Presidente Petro convoca a trabajadores para un nuevo ‘balconazo’ el 1 de mayo

Gobierno Petro: Ecopetrol es clave en cambio de matriz de exportaciones
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha propuesto “un balconazo”, una nueva jornada de movilizaciones para el próximo primero de mayo en los alrededores de la Casa de Nariño, en Bogotá.

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea Nacional Popular, el mandatario llamó a trabajadores e integrantes de Juntas de Acción Comunal (JAC) a acompañarlo en una nueva intervención desde uno de los balcones del palacio presidencial.

El objetivo es hacer un llamado, el primero de mayo al país, sobre la necesidad de apoyar y aprobar los diversos proyectos de reforma que se tramitan en el Congreso.

Vale recordar que en el Congreso se está trabajando el Plan Nacional de Desarrollo y las reformas pensional, laboral y de salud.

Las razones del balconazo de Petro en mayo

El presidente Petro destacó la importancia de dignificar los sueldos a través de un aumento real y de una disminución de las jornadas de trabajo.

“Ojalá el primero de mayo, ya próximo, me permitan, ministra del Trabajo (Gloria Inés Ramírez), asomarme al balcón de nuevo con el pueblo trabajador (…). No solo el pueblo de los sindicatos (…), sino ese hombre y esa mujer que todos los días madrugan para trabajar, que no están en ninguna organización, que los pueden echar dentro de un mes, dentro de dos meses, que acosan sexualmente a las mujeres”, señaló el jefe de Estado.

Recomendado: “Con la reforma laboral cobraríamos $18.000 por un domicilio”: Rappi

El presidente Gustavo Petro, reiteró que todos los proyectos gubernamentales son fundamentales y que continuará luchando para regular los servicios públicos en el país.

Además, destacó que algunos creyeron que al derogar un decreto no podría ejercer sus funciones constitucionales para dirigir las políticas generales de los servicios públicos, pero afirmó que seguirá trabajando en esta tarea crucial para el bienestar de los ciudadanos.

Se espera alta participación el primero de mayo, que genere un debate importante en el país sobre el futuro de las reformas propuestas por el gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias