Grupo Energía Bogotá no hará recompra de acciones en 2023

Asamblea GEB en Bogotá 2023
El Grupo Energía Bogotá desarrolla este 29 de marzo su Asamblea General de Accionistas. Foto: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente financiero del Grupo Energía Bogotá (GEB), Jorge Andrés Tabares, aclaró que la compañía analizó la opción de recompra de acciones -incluso por la Junta Directiva-.

Pero la conclusión a la que se llegó es que no se considera como una medida adecuada para esta coyuntura y para la estrategia y nivel de inversiones de la empresa.

Así lo confirmó el directivo en la Asamblea General de Accionistas del GEB, que se celebra este 29 de marzo en Bogotá.

“Se prevé que afectaría la liquidez negativamente. Pensamos que ampliar la base de accionistas es un objetivo interesante y que debería redundar en el beneficio de un mejor precio de acción y que éstas se valoricen”, señaló Tabares.

Agregó que dada la composición accionaria del GEB, de 65 % el Distrito de Bogotá y 21 % los fondos de pensiones, hay muy poca liquidez de la acción y eso afecta negativamente el precio.

“Si nosotros recompramos acciones estamos actuando en la dirección incorrecta, en lugar de estar teniendo más acciones en circulación y más accionistas estaríamos moviéndonos”, dijo el directivo.

Lea más: Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó resultados positivos en 2022

Y agregó: “La conclusión a la que se llegó es que no está en el mejor de los intereses de los accionistas recomprar acciones, pese al descuento que está ofreciendo la acción frente al valor fundamental de la compañía”.

En suma, de acuerdo con el vicepresidente financiero del GEB, las oportunidades de inversión y de generación de valor a largo plazo están y creemos que las podemos seguir accediendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias