Ultra Air suspendió venta de tiquetes y podría cesar operaciones

La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, al parecer habría cesado por completo sus operaciones en Colombia tras la crisis financiera.

Ultra Air
Ultra Air afirma que no fue escuchada por el Gobierno. Imagen: Ultra Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, al parecer habría cesado por completo sus operaciones en Colombia tras la crisis financiera por la que afronta.

Esto lo ratificaría la página web de la compañía que hoy, 29 de marzo, tiene suspendida la compra de tiquetes a los destinos.

En días pasados Ultra dejó dos de sus cinco aviones en tierra, luego de que sus acreedores hubieran solicitado en días anteriores el cese de operación de los mismo por incumplimientos en los pagos.

Recomendado: Ultra Air reduce flota de aviones y retrasa pago de nómina

Ultra, al igual que Viva Air -también en crisis-, se ha visto afectada por los altos costos de los combustibles que crecieron significativamente en 2022 por la crisis mundial que provocó el conflicto en Ucrania.

Adicional a lo anterior, William Shaw presidente de Ultra, había informado que la empresa recibió una capitalización de los accionistas para dar continuidad a la operación.

No obstante, con las novedades de la página de hoy, al parecer esto no habría sido suficiente para sostener la operación.

Ultra también ha sido requerida por la Superintendencia de Transporte quien ha hecho veeduría de la crisis y de la operación de la aerolínea.

Valora Analitik consultó a la entidad sobre el tema, pero contestaron que aún no tienen conocimiento sobre la posible quiebra  

¿Qué más se sabe sobre la situación de Ultra?

Sobre la crisis de Ultra, Valora Analitik pudo confirmar que además de la suspensión de venta en web, también se presentó una interrupción de la comercialización de sus tiquetes en aeropuertos y en los inventarios que manejan para las ventas cruzadas con otras compañías.  

Siga leyendo:  Ante baja liquidez, Supertransporte dictó medidas administrativas a Ultra Air

Además, fuentes cercanas del medio manifestaron que Ultra estaba buscando unos créditos con banca local, para los cuales nunca lograron tener las garantías que se exigían, haciendo inviable la entrada de nuevos recursos para mantener la operación a flote.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias