Fondo asiático estaría interesado en comprar marca EPK de Samuel Tcherassi

un fondo asiático estaría interesado en comprar el signo EPK, de la familia Tcherassi y todas las variaciones -como Epeka de cinco letras-.

Fondo asiático estaría interesado en comprar EPK
Fondo asiático estaría interesado en comprar EPK. Imagen: Tomada de: Fashion Network.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras varios años de pleitos por la marca de ropa infantil EPK, en mayo de 2022 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le dio la razón a Akmios, la empresa propietaria del empresario Samuel Tcherassi.

Como pudo establecer Valora Analitik, este hecho permite que EPK avance en un nuevo nivel y hoy, precisamente, un fondo asiático estaría interesado en comprar este signo y todas las variaciones -como el caso de Epeka de cinco letras-.

Desde 2004, esta compañía tiene la licencia en Colombia sobre la marca EPK Kids Smart, que tiene presencia en alrededor de 30 países, pero en el año 2017 el fondo Bridgewood Capital, que inicialmente fue propietario de la marca, inició un pleito argumentando que Akmios era solo una franquicia.

Recomendado: Epeka de Colombia llega en enero a Estados Unidos y aterrizaría masivamente en México

El conflicto finalmente se resolvió el año pasado cuando la autoridad argumentó que el supuesto hecho de usurpación en el que Bridgewood Capital había sustentado su demanda fue desvirtuado con varias pruebas.

Ropa infantil
Samuel Tcherassi, duelo de Akmios, empresa que tiene a cargo las marcas EPK y Epeka en Colombia. Foto: Cortesía Akmios.

Como complemento a lo anterior, el pasado 15 de marzo un juez del Circuito Civil de Bogotá ordenó a Bridgewood Capital que elimine por completo el uso del dominio www.epkweb.com y bloquee su difusión en todas las redes sociales.

Siga leyendo: SIC desestimó demanda contra Akmios por pleito de EPK en Colombia

La decisión se fundamentó en la protección de los signos distintivos notorios establecida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, que confirma que el uso no autorizado de tales signos por parte de terceros puede dar lugar a su cancelación o modificación.

Hoy, la marca Epeka, de cinco letras de Tcherassi, es el nombre principal de la firma en los almacenes y EPK es utilizado para los outlets.

Plan de expansión de EPK y nuevos inversionistas

Entre los últimos planes de expansión, Epeka llegó a Estados Unidos y evaluaba su ingreso al mercado mexicano, como contó en entrevista con Valora Analitik, Samuel Tcherassi. Además, el tercer objetivo para este año sería el ingreso a Perú.

Recomendado: Con una inversión de US$3 millones, Epeka abrirá 20 tiendas en Venezuela

La apertura comercial con Venezuela también se volvió atractiva para la empresa y en septiembre del año pasado anunció que en los próximos años el objetivo es abrir otras nuevas 20 tiendas en ese país.

Para seguir creciendo, Valora Analitik pudo establecer que un fondo asiático estaría interesado en comprar la marca EPK de Tcherassi.

Siga leyendo: Akmios -de la familia Tcherassi- responde a Bridgewood por reclamos por marca EPK

Y conocedores del proceso aseguraron que, de concretarse, este sería el paso definitivo para respaldar el proceso de internacionalización en la que se ha concentrado la estrategia de la marca en los últimos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias