Argos y Nutresa desmienten rumores de negociación del GEA y Gilinski, y viaje para Abu Dhabi

Jaime Gilinski en asambleas del GEA
Jaime Gilinski, mayor accionista de Sura y Nutresa/Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Grupo Nutresa niegan que haya en marcha un proceso de negociación del GEA y Gilinski, versión que circuló en medios de comunicación.

Cuando acabó la “súper asamblea” del Grupo Sura en Plaza Mayor este viernes, un rumor se expandió por los pasillos del centro de convenciones. Se dijo que, supuestamente, había una negociación entre las empresas del GEA y el Grupo Gilinski para acabar con el choque entre las empresas.

El rumor surgió con un argumento. Que la falta de quórum en la asamblea extraordinaria de las 7:55 a.m., en la que no estuvieron los Gilinski -quienes pidieron que se convocara- ni los representantes de Grupo Argos y de Grupo Nutresa, fue un acuerdo.

Sin embargo, las empresas antioqueñas dijeron que no es el caso.

Recomendado: Jaime Gilinski pide que no haya conflictos; rumores de tregua con el GEA

La versión de Argos y Nutresa sobre rumores de negociación del GEA y Gilinski

En un comunicado, Grupo Argos señaló que la decisión de no asistir a la reunión extraordinaria a las 7:55 a.m. fue tomada de manera autónoma por el revisor fiscal. Esto con “el propósito de poder atender la reunión que estaba citada previamente para las 8:00 a.m.”.

Hay que recordar que esa segunda asamblea extraordinaria fue convocada por Sura para decidir sobre el ejercicio de los derechos de voto de Grupo Sura, en las compañías en las que tiene inversión. Es decir, en Argos y Nutresa.

Argos fue contundente en asegurar que “no existe en este momento ningún proceso de negociación respecto a las participaciones accionarias que la compañía tiene en Grupo Sura o en Grupo Nutresa”.

Además, el Grupo Argos recordó que este jueves sus accionistas otorgaron las autorizaciones y ratificaron las decisiones tomadas por sus representantes legales en Nutresa y Sura.

Por último, desmintió que “los representantes legales no tienen planes de viajar a Abu Dhabi en el mes de abril”.

Similar fue la respuesta de Nutresa que señaló que no es cierto que hubiera llegado a acuerdos con Nugil y JGDB, compañías del Grupo Gilinski accionistas de Sura, para no asistir a la asamblea extraordinaria de las 7:55 a.m.

Nutresa aclaró que “no ha celebrado ninguna reunión que diera inicio a un supuesto proceso de negociaciones con representantes del Grupo Gilinski”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias