Conozca cómo invertir en medio de escenarios de recesión global

Jens Peers, CEO de Mirova US, una empresa filial de Natixis Investment Managers, compartió sus perspectivas sobre inversiones este año.

Esto es lo que debe saber para invertir en el inicio del segundo trimestre
Esto es lo que debe saber para invertir en el inicio del segundo trimestre. Imagen de Credit Commerce en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que el 2023 es un año en el que la incertidumbre por el escenario macroeconómico sea la principal preocupación de los analistas e inversionistas, aún se encuentran oportunidades en mercados de renta variable que pueden ser aprovechadas.

Así lo aseguró Jens Peers, CEO de Mirova US, una empresa filial de Natixis Investment Managers, quien compartió sus perspectivas sobre estas oportunidades de invertir en medio de escenarios de recesión global.

¿Cómo está el escenario global macroeconómico?

Jens Peers, CEO de Mirova US, recordó que para Estados Unidos y Europa se espera que se presente una recesión, al menos durante la primera mitad de 2023.

No obstante, remarcó que las valoraciones actuales de las compañías “ya reflejan esta situación”.

Recomendado: ¿Temor de recesión? tres claves para salvar sus finanzas en 2023

“Por eso mantenemos nuestra posición sobreponderada en la renta variable europea. Indica que es importante que la cartera esté lista tanto para la recesión como para la recuperación posterior”, explicó Peers.

¿Cuáles son los sectores para invertir en medio de escenarios de recesión global?

Bajo este escenario de recesión global en los principales mercados del planeta, desde Natixis Investment Managers ofrecen cuáles son las áreas más atractivas para invertir en renta variable.

Así las cosas, las áreas destacadas son: servicios públicos, atención médica, alimentos y bebidas.

“Se cree que esos son sectores que están muy a la defensiva en entornos recesivos”, apuntó el analista de Natixis Investment Managers.

También, debido a tendencias como el crecimiento generacional, entre otros cambios, “estos sectores funcionan bien en entornos económicos normales”.

Recomendado: ¿Qué significa una recesión económica?

Ahora bien, en caso de que se presente una recuperación de la actividad económica, se cree que los sectores de energía renovable y la digitalización de la economía también generan muchas oportunidades de inversión.

“En general, son importantes las empresas de alta calidad, especialmente cuando las tasas de interés son altas. Se sabe que las empresas que necesitan refinanciar su deuda les resultará más difícil generar crecimiento en sus beneficios”, explicó el Jens Peers, CEO de Mirova US, una empresa filial de Natixis Investment Managers.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias