Nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron 296.000 en abril, mucho más de lo esperado

Las nóminas privadas aumentaron en 296.000 en abril en Estados Unidos. ¿Qué significa esto para la cruzada de la FED?

Inflación de Estados Unidos retrocedió al 4 % en mayo, la más baja en dos años
Inflación de Estados Unidos. Imagen de RGY23 en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un día clave para los mercados por la inminente decisión de la Reserva Federal (FED), este miércoles se conoció el comportamiento de la contratación de personal en las empresas privadas durante el mes de abril en Estados Unidos.

En el cuarto mes del año, la dinámica de contratación aumentó considerablemente, ignorando las expectativas de un mercado laboral mucho más frío.

Así las cosas, las nóminas privadas aumentaron en 296.000 en abril en Estados Unidos, mucho más que la previsión de 133.000 y el dato del mes anterior de 142.000 empleos.

Este es el mayor incremento en la contratación de nóminas privadas desde julio de 2022.

La firma de procesamiento de nóminas ADP, encargada del reporte, argumentó que el crecimiento laboral en abril se reflejó por el despunte de las categorías de ocio y hostelería (154.000); educación y salud (69.000) y construcción (53.000).

Recursos naturales y minería, así como comercio, transporte y servicios públicos, anotaron ganancias por 52.000 y 32.000 nuevos empleos, respectivamente.

Recomendado: Premercado | Bolsas mundiales atentas a decisiones clave de la Reserva Federal: esto se espera

Por el contrario, los sectores que más rescindieron de sus trabajadores en abril fueron el sector financiero, con una pérdida de 28.000 puestos, junto con la fabricación quien prescindió de 38.000 puestos de trabajo.

¿Qué implica un aumento de las nóminas privadas en Estados Unidos?

El aumento de las nóminas privadas en Estados Unidos en abril se produce a pesar del esfuerzo de la Reserva Federal para frenar el crecimiento del mercado laboral en el país.

Vale recordar que un desequilibrio entre la demanda y la oferta en el mercado laboral ha sido la generadora de fuertes ganancias salariales que se reflejan en las presiones inflacionarias persistentes.

El informe de la firma ADP sirve como previa del conteo de nóminas no agrícolas más observado por el Departamento de Trabajo que se conocerá este viernes.

Los economistas consultados por Dow Jones esperan que ese informe de abril muestre un aumento de 180.000 después de los 236.000 obtenidos en marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias