¿Quién es César Ferrari, posible nuevo superfinanciero de Colombia?

Cesar Ferrari, posible nuevo encargado de la Superintendencia Financiera de Colombia es también reconocido por su experiencia académica.

César Ferrari nuevo superintendente Financiero de Colombia
César Ferrari sería el nuevo superintendente Financiero de Colombia. Foto: Unidad Solidaria de la SuperSolidaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que se confirmada la renuncia de Jorge Castaño a la Superintendencia Financiera de Colombia, ya se empiezan a barajar los posibles reemplazos. Uno de estos es el nombre de César Ferreira, con amplia experiencia en el sector.

El posible nuevo encargado de la Superintendencia Financiera de Colombia es también reconocido por su experiencia académica.

César Ferrari, quien llegaría a la Superintendencia Financiera de Colombia, es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University.

Así mismo, ha sido profesor de economía de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, allí es docente titular desde 1999. Allí fue director de la Maestría en Economía.

César Ferrari sería nuevo superintendente Financiero de Colombia
César Ferrari sería nuevo superintendente Financiero de Colombia. Foto: Archivo Asobancaria

Adicionalmente, César Ferrari se ha desempeñado como director gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación en el mismo país.

Además, fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Más datos sobre César Ferrari, posible nueva cabeza de la Superintendencia Financiera de Colombia

César Ferrari, quien ahora suena para ser la nueva cabeza de la Superintendencia Financiera de Colombia, vale recordar había sido designando como director del Departamento Nacional de Planeación por el presidente Petro al inicio de su mandato.

Sin embargo, tuvo que desistir de ese nombramiento por un impedimento dada su doble nacionalidad.

Relacionado: Colombia | César Ferrari ya no será nombrado director del DNP

La Ley 43 de 1993 limitaba la posibilidad de que las personas que tienen nacionalidad por adopción sean ministros o directores de departamentos.

Dentro de sus intereses de investigación, y a la espera de que se confirme si llega o no a la Superintendencia Financiera, César Ferrari se ha interesado por desarrollo financiero, la globalización y la política económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias