Tuboleta anuncia cambios en boletas para partidos y conciertos en Colombia

La compañía Tuboleta reveló un importante cambio que tendrán sus boletas para diversos eventos, como partidos de fútbol y conciertos.

Tuboleta Pass, la nueva plataforma de Tuboleta para entradas
Tuboleta Pass permitirá tener un Código QR dinámico para las boletas. Foto: Tuboleta.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Tuboleta reveló un importante cambio que tendrán sus boletas para diversos eventos, como partidos de fútbol y conciertos.

Según la empresa, esta es una respuesta a las necesidades de los usuarios en materia de experiencia y seguridad, sobre todo en temas de reventa.

Así las cosas, nació Tuboleta Pass, una aplicación que podrá descargarse en teléfonos celulares inteligentes.

Por medio de la app, los usuarios podrán administrar, almacenar y compartir sus boletas para partidos y conciertos desde su celular “en un ecosistema innovador, portable y confiable”, según un comunicado.

Jorge Ríos, gerente general de Tuboleta, habla en rueda de prensa en el Movistar Arena de Bogotá
Jorge Ríos, gerente de Tuboleta, explicó las novedades de Tuboleta Pass. Foto: Tuboleta

La plataforma cuenta con tecnología blockchain, la cual, usa códigos QR variables, es decir, no es el mismo en cada instante.

Con esto, se pueden establecer mejores prácticas para reducir riesgos contra ataques y fraudes a la información, y, con ello, evitar la falsificación de las entradas.

“El mundo digital cambia de manera acelerada, esto ha hecho que los usuarios exijan una mejor experiencia y a la vez una mayor seguridad”, dijo Jorge Ríos, gerente general de Tuboleta.

Y agregó: “Hemos visto cómo la industria del ticketing, en todo el mundo, ha tenido que buscar soluciones contra la clonación de boletas digitales, con Tuboleta Pass implementamos una app que brinda las soluciones a todos los problemas mencionados”.

¿Cómo funcionará las boletas para partidos y conciertos?

Una vez se compra la entrada en Tuboleta esta será cargada automáticamente en la aplicación.

De esta forma, los usuarios recibirán notificaciones indicándoles el paso a paso para descargarla y poder visualizar sus boletas de partidos o conciertos.

Horas antes del evento, el código QR -que será dinámico- se activará y así la boleta podrá ser leída al ingreso al recinto.

Código QR (Foto Pixabay)
Los códigos QR para boletas serán dinámicos, lo que permitirá reducir la estafa y reventa de boletas en Colombia. Foto: Pixabay.

Desde la aplicación también se podrán transferir las entradas con otros asistentes, manteniendo la tranquilidad de que estas no podrán ser clonadas.

Lea más: Blur se presentará en Colombia: conozca fecha y precios de boletas

Para esto, se debe seleccionar la entrada y el botón “Enviar entrada”, agregar el correo electrónico del destinatario y confirma en “Enviar” para finalizar el proceso.

Tuboleta Pass cuenta con el envío de notificaciones de interés para los usuarios en las que recibirán ofertas, novedades y recomendaciones.

Vale indicar que la aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas de Apple y Playstore.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias