Bancolombia cerró con $1,7 billones de utilidades en primer trimestre; ya tiene 19 millones de usuarios

Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Imagen Cortesía Bancolombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia cerró el primer trimestre de 2023 con activos de $349,3 billones, lo que representó un aumento de 20 % frente al mismo periodo del año anterior, impulsado, principalmente, por el crecimiento en la cartera.

Y es que las cifras arrojaron que entre enero y marzo de este año a entidad alcanzó un saldo de cartera de $267 billones, 20 % por encima de hace un año, tanto para personas naturales como para empresas.

Resultados financieros de Bancolombia
Resultados financieros de Bancolombia primer trimestre 2023.
Resultados financieros de Bancolombia
Resultados financieros de Bancolombia primer trimestre 2023.

De acuerdo con el reporte de resultados, las utilidades de Bancolombia se ubicaron en $1,7 billones, un alza de 4,5 % frente al año pasado como consecuencia del incremento en las provisiones frente a un entorno de menor crecimiento económico.

Recomendado: Ranking de bancos 2022 en Colombia: Bancolombia logró ganancia histórica

En total, Bancolombia ya completa 19 millones de personas y empresas que cuentan con alguno de sus productos financieros.

“Seguiremos trabajando para acompañar a todas las iniciativas que representan creación de oportunidades, fortalecimiento del tejido productivo, construcción de comunidades más sostenibles y bienestar para todos”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Las ayudas de Bancolombia en la coyuntura económica

En medio de la realidad económica de alta inflación y tasas, Bancolombia hizo énfasis en las medidas que tomó para aliviar el bolsillo de las personas.

La primera de ellas fue la “tasa techo” en crédito hipotecario para ayudar a los colombianos con crédito de vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) y, la segunda, fue la decisión de bajar su tasa de interés del 46 % al 25 % para las compras realizadas con algunas de sus tarjetas de crédito.

Al mismo tiempo, la entidad continuó llevando soluciones de inclusión financiera a más personas. Ya son 6,7 millones los usuarios de Bancolombia A la mano, que funciona como una cuenta con apertura gratuita y 100 % digital. Con esta alternativa se permite el retiro de efectivo sin tarjeta, la recepción de remesas familiares, el pago en comercios con código QR, así como el pago de facturas, la recarga de minutos de todos los operadores móviles, entre otros servicios, sin el cobro de cuota de manejo.

Crédito A la mano, que es un préstamo de bajo monto 100 % digital que va desde los $100.000 hasta los $5.000.000, y que se destina a las necesidades urgentes de las personas, así como a la actividad de vendedoras por catálogo, taxistas, pequeños comerciantes y productores del agro, entre otros que no han tenido la oportunidad de acceder a financiación formal.

Desde su lanzamiento, este crédito ha beneficiado a más de 640.000 personas y, solo en el primer trimestre de este año, se desembolsaron $81.200 millones para unas 65.000 personas, de las cuales 68 % son mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias