Ella es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

El magnate Elon Musk designó este viernes a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. Conozca su perfil.

Ella es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter
Linda Yaccarino durante una charla en el Foro Económico Mundial de 2019. Foto: Cortesía WEF en Flickr.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk designó este viernes a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter.

El anuncio de Musk se produce horas después de que el medio The Wall Street Journal, informara en primicia que Yaccarino era la favorita para ocupar este cargo.

¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El magnate explicó que Linda Yaccarino estará encargada de las operaciones comerciales de la empresa.

Mientras que Musk se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

“Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, especificó Musk en un tuit.

De esta forma, se aclaran los planes de Elon Musk para el futuro de la red social Twitter, que, de acuerdo con las informaciones de algunos medios, busca convertir en una especie de WeChat, su rival chino, de la gigante Tencent.

El anuncio de Elon Musk se produce un día después de que anunciara que dejará el cargo de CEO y que la nueva persona llegaría en unas seis semanas aproximadamente.

Recomendado: ¿Está Elon Musk arrepentido de comprar Twitter?

“(Estoy) emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en más o menos 6 semanas!”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que Elon Musk es también el dueño de la automotriz eléctrica Tesla y la aeroespacial SpaceX, entre otras compañías.

Con la incorporación de la nueva CEO, Musk pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (jefe de tecnología), supervisando productos, software y operador de sistemas.

Así es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino es una ejecutiva estadounidense, nacida en Nueva York, que formaba parte de la plantilla de NBCUniversal desde el pasado 2011, donde se desempeñaba como jefa de publicidad.

La agencia Bloomberg describió su paso por esta compañía con los logros del lanzamiento de la plataforma de steaming con publicidad Peacock.

También destacó su labor como supervisora de eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Previamente, se desempeñó como vicepresidente ejecutiva y directora de operaciones en ventas y mercadeo por casi 20 años en Turner.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias