Alcanos de Colombia: Superservicios confirma sanción por $1.800 millones

La Superintendencia de Servicios confirmó la sanción a Alcanos de Colombia, empresa de gas, por $1.800 millones. Conozca los motivos.

Sanción a Alcanos de Colombia - logos Superservicios y Alcanos
La Superintendencia de Servicios confirmó la sanción a Alcanos de Colombia, empresa de gas, por $1.800 millones.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios confirmó la sanción a Alcanos de Colombia, empresa de gas, por $1.800 millones. La entidad argumentó que Alcanos no garantizó la continuidad del servicio y aplicó, de forma incorrecta, el componente de distribución en las tarifas.

Por los incumplimientos de Alcanos de Colombia, señaló la Superservicios, más de 95.000 personas fueron afectadas.

Por qué es la sanción a Alcanos de Colombia

De acuerdo con la Superservicios, Alcanos de Colombia incurrió en una falla en la prestación, al suspender, sin justificación, el servicio de gas en Florencia (Caquetá) y Garzón (Huila), entre el 18 de junio de 2019 y el 25 de septiembre de 2020.

Lo mismo se repitió, entre el 12 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, en los mercados de Puerto Triunfo, Norcasia, Quipile, Guaduas, Suárez y Cambao.

La sanción a Alcanos de Colombia también fue porque “no celebró contratos de suministro de gas, con respaldo físico del combustible para garantizar la continuidad en la prestación del servicio”.

Recomendado: SuperServicios de Colombia pide a Consejo de Estado permitir a Petro asumir funciones reguladoras

Adicionalmente, indicó la Superservicios sobre la sanción a Alcanos de Colombia, no aplicó de forma correcta el componente de Distribución en la tarifa de los usuarios del servicio en El Carmen de Viboral (Antioquia) entre septiembre y diciembre de 2020 y enero y abril de 2021.

De acuerdo con la entidad reguladora, esto “derivó en cobros injustificados”. Y, aunque los usuarios fueron compensados posteriormente, “la empresa no pudo desvirtuar su responsabilidad administrativa”.Alcanos de Colombia fue notificada el pasado 2 de mayo de la sanción en su contra por $1.800 millones.

Alcanos de Colombia
Facsímil decisión de la Superservicios.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias