Elon Musk asegura que el teletrabajo es un ‘problema moral’

Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial
Elon Musk durante una entrevista en Estados Unidos. Foto: cortesía flickr de Steve Jurvetson.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk está nuevamente en el centro de la polémica tras las declaraciones que ofreció a la cadena CNBC en una entrevista publicada este martes y en las que se refirió al teletrabajo.

El reconocido empresario aprovechó la vitrina de la cadena para recalcar sus comentarios sobre el teletrabajo, una de las soluciones popularizadas tras la pandemia para conservar la actividad económica sin asistir presencialmente a la oficina.

Creo que las personas son más productivas cuando trabajan in situ (…) Tú vas a trabajar desde casa y la gente que hace tu auto o que hace tu comida no puede, ¿eso es moralmente correcto?”, se cuestionó Musk durante la entrevista.

El polémico empresario aseguró que el teletrabajo es “un problema moral” y que las personas deberían “bajarse de su pedestal moral”.

Recomendado: ¿Tesla podría invertir en Francia? Esto dice Elon Musk

Esta no es la primera vez que Elon Musk se critica el teletrabajo, ya que esta es una política que ha mantenido en sus compañías, como la automotriz Tesla y la aeroespacial Space X.

Esta política la aplicó en su recién adquisición, Twitter, y el regreso presencial a las oficinas fue de las primeras prácticas implementadas.

Elon Musk se defendió de las críticas por sus trinos

Las declaraciones de Elon Musk se producen un día después de conocerse que el fondo de inversiones de George Soros se desprendió del paquete de 16 millones de acciones de Tesla que poseía.

Sin referirse directamente a él, Musk aseguró que Soros le recordaba a Magneto, el villano de los X-Men.

“Quiere erosionar el tejido mismo de la sociedad. Soros odia la humanidad”, escribió Musk.

Recomendado: X: la súper app en la que Elon Musk quiere convertir Twitter

En la entrevista con CNBC, el empresario se defendió de las críticas que recibe por sus tuits y aseguró que lo seguirá haciendo.

“Diré lo que quiera y si la consecuencia de eso es perder dinero, entonces así será”, aseguró Elon Musk en su intervención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias