Tiendas Ara, Olímpica, Éxito y Colsubsidio suman 1.500 con importantes baja de precios

Categorías de Almacenes Éxito con descuentos.
Los vegetarianos no consumen proteína animal. Foto: tomada de freepik.es - jcomp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Teniendo en cuenta que la inflación en Colombia tuvo una leve reducción con corte a abril, ubicándose en 12,82 % (en marzo fue de 13,34 %) según datos del Dane, los precios en muchos de los productos de la canasta familiar en Colombia no reflejaban dicha disminución.

También, hay que recordar que, según el reporte del Dane con corte a abril, la inflación en Colombia a abril del 2023 mostró una reducción en gran parte porque los precios de los alimentos descienden; la reducción fue del 0,07 % en la inflación de ese rubro y muestra su nivel más bajo desde junio del 2021, cuando hubo una contracción del 1,02 %.

De esta manera, se esperaba a que dichos resultados tuvieran un impacto en los costos varios de los productos de la canasta familiar en los distintos supermercados y así darle un respiro al bolsillo de los colombianos, pero muchos de los precios no reflejaban dicha reducción.

Bajo esa misma línea, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a los empresarios de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), en el que indicó un acuerdo para implementar medidas para que bajen los precios de algunos alimentos de la canasta familiar.

En ese sentido, algunas tiendas como Ara, Olímpica, Éxito y Colsubsidio, en ultimo momento, anunciaron que iban a reducir los precios de algunos productos de la canasta familiar en sus almacenes para que las personas puedan tener un alivio en sus bolsillos a la hora de ir a mercar.

Cantidad de productos que tienen descuento en Ara, Olímpica y Éxito
Cantidad de productos que tienen descuento en Ara, Olímpica y Éxito. Imagen: archivo Valora Analitik

Reducción de precios en productos de Ara, Olímpica, Éxito y Colsubsidio

En esa misma línea, los colombianos podrán aprovechar la reducción de precios de varios productos en las tiendas que se unieron a dicha iniciativa.

Tiendas Ara

En primer lugar, la cadena Tiendas Ara empezó con dicha iniciativa en el que rebajó los precios a 200 productos de marca propia y privada del 10 % al 45 % buscando aliviar el gasto de los colombianos con la alta inflación.

Los principales productos que puede adquirir con descuento son:

Huevo, fríjol, aceite, arroz, pastas, chocolate de mesa, leche en polvo, avena, aseo personal, aseo para el hogar, entre otros.

“El portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar” explicó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

En ese sentido, el presidente, Gustavo Petro, por medio de un trino, agradeció la iniciativa de tiendas Ara en bajar el precio a algunos productos de la canasta familiar e invitó a que otras empresas se unieran a la iniciativa.

Le puede interesar: Cómo aprovechar al máximo las rebajas en Almacenes Éxito en alimentos

Olímpica

Por su parte, Olímpica no tardó en anunciar que se uniría la reducción de precios con una iniciativa llamada “Precios Rojos”, la cual consiste en la baja de precios para unos 400 productos entre los que están alimentos y otros bienes de la canasta básica.

De igual manera, la empresa aclaró que esta iniciativa no es una oferta temporal para ganar publicidad, y, por el contrario, es con el fin de quitarle peso a los efectos que mantiene la inflación en Colombia desde el lado de los precios de los alimentos.

“La inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”, expresó Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica.

Estos son algunos de los alimentos de la canasta básica que tendrán una reducción en sus precios:

Las frutas y verduras más consumidas, papa, plátano, zanahoria, arroz, papa, aceite, algunos productos de aseo personal, entre otros.

Adicionalmente, hay un calendario promocional en el que hay oferta productos “hasta con un 50 % de descuento, no solo en las categorías de supermercado, sino en electrodomésticos y textil”, concluye Olímpica.

Lea también: Petro también prevé que inflación en 2023 esté por debajo de dos dígitos

Productos que bajan de precio en Ara, Olímpica y Éxito
Productos que bajan de precio en Ara, Olímpica y Éxito. Imagen: archivo Valora Analitik

Éxito

Bajo esa misma línea, Almacenes Éxito acudió al llamado del presidente y también anunció la reducción de precio en 500 productos en categorías que son las más demandadas por los hogares colombianos, en las que se incluyen alimentos y productos de primera necesidad.

Dicha iniciativa fue denominada “Insuperables” y busca, luego de varios meses de una inflación disparada en el país, ayudar a mejorar el gasto en productos de la canasta básica de los hogares del país.

“Con los más de 500 productos “Insuperables” Éxito ofrece a los clientes precios altamente competitivos en cada región y en la relación calidad-precio y si eventualmente encuentran un producto de las mismas características a menor valor, Éxito le devuelve el doble de la diferencia”, dijo Almacene Éxito.

¿Qué productos tendrán una reducción de precios?

Leche, arroz, aceite, huevos, pasta, azúcar, agua, pollo, pollo asado, queso, carne de res molida, papel higiénico, detergente, blanqueador, shampoo, entre otros.

“La oferta de los productos con precio “Insuperables” en todas las tiendas Éxito del país busca alivianar el bolsillo de los colombianos, gracias al ahorro inmediato que genera. El 80 % de estos productos son comprados a productores y proveedores colombianos”, concluye Jorge Jaller, vicepresidente de Almacenes Éxito.

Colsubsidio se une a la iniciativa

En las últimas horas, otra empresa se unió a esta iniciativa, se trata de Colsubsidio, compañía que este miércoles rebajó el valor de 400 de los bienes de su portafolio que hacen parte del mercado esencial.

Con esto, ya serían cuatro marcas las que habrían anunciado una reducción de precios en sus productos.

Por su parte, en las referencias con descuentos se podrán encontrar productos de marca propia, así como marcas líderes del mercado. Estos estarán disponibles en sus 104 puntos de venta concentrados en la zona centro del país Bogotá, Cundinamarca, Meta y Eje Cafetero.

Queremos aliviar el bolsillo de los colombianos, quienes se han visto impactados por la inflación y los altos precios de los productos básicos de la canasta familiar, permitiéndoles ahorrar y encontrar un amplio surtido de productos propios y de marcas líderes en el mercado”, destacó Jaime Gil Moreno, gerente de Mercados Colsubsidio.

Estos son algunos de los productos que tendrán descuento:

Huevos, leche, arroz, azúcar, aceite, café, atún, frutas, carnes, pescados y pollo, papel higiénico, suavizante y crema dental.

Finalmente, con dichas iniciativas se espera que los colombianos puedan tener un mayor poder adquisitivo para que las personas puedan comprar los productos de la canasta básica y así el gasto en los hogares incremente.

También se espera a que se hagan nuevos anuncios de otras tiendas que tomen la decisión de unirse a la iniciativa de Ara, Olímpica, Éxito y Colsubsidio en reducir los precios en sus productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias