Elon Musk critica a la FED por “reaccionar demasiado lento” a la inflación

El reconocido empresario Elon Musk criticó esta semana a la FED por “reaccionar demasiado lento” a los desafíos macroeconómicos globales.

Elon Musk
Elon Musk/Imagen: X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido empresario Elon Musk criticó esta semana a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) por “reaccionar demasiado lento” a los desafíos macroeconómicos globales.

Las declaraciones de Musk se realizaron en el marco de la entrevista concedida a la cadena mediática CNBC esta semana.

“Mi preocupación es la forma en la que la Reserva Federal está tomando las decisiones con demasiada latencia”, argumentó Elon Musk en la entrevista con CNBC.

El propietario de Twitter, conocido por sus polémicas opiniones, remarcó que, como los datos macroeconómicos son “algo obsoletos”, por lo cual “la FED fue muy lenta en subir la tasa de interés”.

Con estas declaraciones, Musk, también dueño de Tesla y Space X, reiteró su mensaje crítico contra la FED, que el año pasado lideró una fuerte cruzada de las tasas de interés y, a su juicio, “han golpeado a la economía”.

Vale recordar que la FED ha llevado la tasa de interés en un año, desde el casi cero hasta el 5 % -hasta marzo pasado-, en un intento por controlar la espiral inflacionaria en Estados Unidos.

Recomendado: Elon Musk asegura que el teletrabajo es un ‘problema moral’

“Puedes pensar que el ritmo de incremento de la FED algo así como un pedal de freno en la economía, francamente”, complemenó Musk.

El empresario agregó que esta política alcista de tasas de la FED “hacen muchas cosas más caras”.

“Así que, si las cuotas del carro o de tu casa están requiriendo más dinero de tu presupuesto mensual, tienes entonces menos dinero para comprar otras cosas”, aseguró.

¿Qué se espera de la FED en la próxima reunión?

Las apuestas por la próxima decisión de la FED, hasta el momento, están divididas.

Por un lado, se espera que la FED pueda volver a subir una vez más las tasas antes de mantenerlas estables, no obstante, otra buena parte de los analistas predice que la pausa llegará antes.

La FED tomará su próxima decisión de política monetaria luego de la reunión del comité de expertos a desarrollarse el 13 y 14 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias