Grupo de Natura y Avon cerró con alzas el primer trimestre del 2023

Natura &Co, el grupo multimarca que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, registró alzas en ingresos trimestrales.

Resultados financieros Natura&CO
Natura&Co registró un alza en sus ingresos de 3,4 %. Imagen: Twitter Natura&Co.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Natura &Co, el grupo multimarca que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, registró ingresos netos consolidados en el primer trimestre de 2023 de US$1.601 millones, lo que representó un crecimiento de 3,4 %, frente a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con la compañía, esto estuvo impulsado por un fuerte crecimiento en moneda constante de Natura &Co América Latina y de Aesop.

El margen bruto fue de 67,7 %, 370 puntos básicos más que en el primer trimestre de 2021 y el margen Ebitda ajustado fue de 10,5 %, 330 puntos básicos más que en el mismo período del año anterior.

“El desempeño de Natura &Co en el primer trimestre está en línea con nuestro plan, las cifras del primer trimestre muestran una sólida mejora, mientras que la compañía continúa implementando importantes cambios estructurales en su portafolio enfocándose en simplificar su estructura y mejorar su estructura de capital.

Recomendado: Equidad de género y paridad, los retos de la década para Avon en Colombia

En el primer trimestre de 2023 mejoró la rentabilidad de la compañía (excluyendo Aesop), impulsada principalmente por la expansión del margen bruto en todas las unidades de negocio y el control de costos, “que fueron parcialmente neutralizados ​​por una reducción en las ventas de The Body Shop, Avon América Latina y, en menor medida, de Avon International”.

Resultados por marcas de Natura &Co

Dentro de las marcas del portafolio de Natura &Co, Natura registró un fuerte impulso, con crecimiento de 24,9 % en Brasil, debido al aumento de volumen, al incremento de precios y la productividad de las consultoras.

En Hispanoamérica, los ingresos netos aumentaron 25,5 % en moneda constante, impulsados sobre todo por Argentina y Colombia, a pesar de una situación difícil en varios países.

Avon en Brasil se mantuvo prácticamente estable en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado (-0,6 %).

El segmento de belleza siguió creciendo en forma acelerada con aumento en ventas de 5,6 %, mientras que la categoría Moda y Casa (F&H) disminuyó 18 %. En los mercados hispanos, los ingresos netos bajaron 14,8 % y los resultados fueron buenos en Argentina, pero se vieron afectados por un descenso en México y Chile.

Los ingresos de Avon International disminuyeron 7,5 % en moneda constante (-12,8 % en reales). “Esta caída sigue reflejando la situación en Ucrania; excluyendo ese factor, las ventas en moneda constante se redujeron 4 %”, puntualizó la compañía.

Por su parte, los ingresos netos de The Body Shop en el cuarto trimestre disminuyeron 9,4% en moneda constante (-16, 5%). “El entorno macroeconómico difícil, particularmente en el Reino Unido y el resto de Europa occidental, siguió afectando las ventas del retail”.

Finalmente, Aesop volvió a registrar otro trimestre de crecimiento a dos dígitos en moneda constante, con un alza de 16,8 %. Allí, todas las regiones registraron un crecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias