Merco Empresas 2021: Seguros Bolívar, Avon y Fedecafeteros, las que más crecieron en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Bolívar, Avon y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se consolidaron este año como las compañías que más subieron en el ranking Merco Empresas 2021, lo que las pone en una mejor posición en la reputación que tienen en Colombia.

El caso de Seguros Bolívar es el más representativo. De acuerdo con el estudio, este grupo empresarial subió 23 plazas frente al 2020. Pasó del puesto 77 al 54. Lea más en Empresas.

En segundo y tercer lugar de los que más subieron se ubicaron Avon y la FNC, con una disparada de 22 puestos. La primera pasó de 77 a 49, mientras que Fedecafeteros alcanzó el puesto 35, cuando un año atrás se ubicó en el 57.

El ‘top’ 5 lo completan el grupo especializado en salud, Keralty, que pasó de la posición 61 a la 45. Y, por último, se ubicó Homecenter Sodimac, que escaló 16 posiciones, desde la 39 hasta la 23.

En contraste, reconocidas firmas nacionales e internacionales tuvieron las peores caídas en la reputación de parte de los colombianos.

Recomendado: Merco Empresas 2021: las 100 compañías con mejor reputación corporativa en Colombia

Las siguientes fueron las cinco que más retrocedieron en el 2021, frente a los resultados del 2020:

  1. PepsiCo: cayó 18 puestos al número 68.
  2. Toyota: perdió 18 puestos al número 65.
  3. Movistar: retrocedió 16 puestos al número 61
  4. Cine Colombia: bajó 14 puestos al número 66
  5. EPM: cayó 13 puestos al número 27.

De acuerdo con Merco, el estudio cuenta con la valoración de directivos de empresas que facturan más de US$30 millones en Colombia.

Además de valoraciones de expertos, como analistas financieros, periodistas de información económica, Gobierno, ONG, miembros de sindicatos, social media managers, población en general, directores de comunicaciones, líderes de opinión, entre otros.

Lea también: Merco Líderes 2021: los 100 empresarios con mejor reputación en Colombia

Las que se estrenan

Las encuestas realizadas a estos grupos también pusieron de presente nueve compañías que están marcando la parada en Colombia y se incluyeron en el ranking Merco Empresas 2021.

Pfizer, que fue clave para la vacunación masiva contra la Covid-19 en el país y el mundo, fue la que mejor resultado tuvo este año. Se ubicó en el puesto 42 con 5.888 puntos.

Le siguieron Latam (76), Constructora Bolívar (84), Tiendas D1 (85) y Tecnoglass (92), todas compañías que les brindan soluciones a los ciudadanos en diversos sectores como salud, construcción y vivienda, aerolíneas, transporte, manufactura y comercio.

Igualmente, ingresaron al ranking Tecnoquímicas, la emblemática Organización Ardilla Lülle, DHL y Rappi.

“La reputación corporativa es ese reconocimiento que hacen los diferentes grupos de interés sobre el comportamiento corporativo, el aporte social al país, la capacidad de atraer y retener el talento, la innovación, entre otros”, dijo Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias