Petro busca convertir a San Andrés en un paraíso para nómadas digitales

Gustavo Petro mencionó su motivación por convertir a la isla como en un destino atractivo para los nómadas digitales.

Gustavo Petro en San Andrés, entrega de laboratorios de innovación educativa
Gustavo Petro en San Andrés, entrega de laboratorios de innovación educativa. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro viajó a San Andrés este 27 de mayo para la entrega de laboratorios de innovación educativa y computadores. Allí mencionó su motivación por convertir a la isla como en un destino atractivo para los nómadas digitales.

La visita a la isla también contó con la presencia del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, a quien el presidente le encomendó la tarea de lograr la conectividad de la isla y traer la fibra óptica a todos los rincones.

El panorama de conectividad en San Andrés islas

Gustavo Petro mencionó que San Andrés avanza en vanguardia digital, pues es el primer departamento de Colombia en tener en promedio un computador por niño.

No obstante, el presidente propone que se debería hacer el intento de introducir un tercero, de propiedad pública, para llevar la fibra óptica hasta San Andrés y asimismo vender el servicio en todo el Caribe.

Allí postuló a Internexa para llevar a cabo ese propósito.

“Ojalá traer el internet de algún puerto. Colombia no trae el internet de ningún puerto, solo llegan cables privados a nuestro país. Esa es una parte fundamental de la conectividad, esas troncales que van por el mar son fundamentales para tener soberanía en las comunicaciones que nos hemos propuesto,” añadió Petro.

Recomendado: El cese de operaciones de Viva y Ultra pone en jaque la economía de San Andrés

Gustavo Petro en visita a San Andrés, Colombia
La propuesta de Petro: convertir a San Andrés en un paraíso para nómadas digitales. Foto: Presidencia

Licitación para la construcción del canal Teleislas

Durante la intervención, se anunció que el Ministerio de las TIC abrirá en San Andrés una licitación para construir la sede del canal Teleislas.

“Ya vi el diseño, es muy chévere, muy bonito, ojalá guarde compostura con la tradición arquitectónica de la isla, pero Teleislas tendrá su sede, que vamos a construir apenas se adjudique la licitación, se entregará con 1.000 computadores y 10 laboratorios con programación.” Explicó el presidente.

San Andrés como paraíso de nómadas digitales

La idea es que los laboratorios puedan despegar la innovación en la isla de San Andrés, para poder convertirse en un paraíso de nómadas digitales.

“Los nómadas digitales son personas que trabajan donde haya conexión y escoge el lugar por su hermosura. Indudablemente, San Andrés podría ser perfectamente un espacio para nómadas digitales.” Dijo Petro.

La intención es expandir la red de fibra óptica en San Andrés, la cual actualmente se extiende por mar y consta de dos cables. El objetivo es mejorar la conectividad de la isla. En cuanto a la ubicación de los laboratorios, se planea establecer dos en Providencia y ocho en San Andrés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias