Junio 22, 2023: MSCI Colcap sigue retrocediendo en Bolsa de Colombia

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.151,83 puntos marcando una variación negativa de - 0.80%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.151,83 puntos marcando una variación negativa de – 0.80%. El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de – 10.44%, y por ahora se mantiene alejado de los mínimos del año. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte se mantiene en los 1.080 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, este último nivel técnico ya se ajusta a su promedio móvil de 200 días. 

Recomendado: Premercado | Turbulencias en Rusia impactan movimientos en bolsas mundiales

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 30.916 millones, mostrando una notable variación negativa de – 39.5 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 51.062 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 2.39%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $8.796 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.32%) que negocio $5.222 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 1.13%) que transaron un monto de $3.785 millones. 

En una nueva jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) cayeron -5.55% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, dejando atrás el avance que había efectuado el día viernes.  Las acciones preferenciales de Grupo Sura (PFGRUPSURA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.38%.  Finalmente, tenemos las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que cayeron -3.54%.

Las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) subieron +2.39% y se ubicaron como el activo con mejor desempeño del día. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias