Agosto 28, 2023: Éxito y Corficolombiana los activos que más bajan en la semana

El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo éxito (EXITO), cuyos papeles marcaron una caída acumulada semanal de -15.82%. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.101,64 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de –2.74%, completando tres semanas de caída consecutivas. Éxito y Corficolombiana los activos que más bajan en la semana.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento lateral para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.260 puntos.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.080 puntos, ajustado a los mínimos del año.

Recomendado: Grupo Éxito está contratando personal en diversas ciudades de Colombia

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $163.486 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 18.9%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto negociado de $137.550 millones.

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo éxito (EXITO), cuyos papeles marcaron una caída acumulada semanal de -15.82%. 
  • El listado sigue con las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que bajaron -13.63% al cierre del viernes. Los títulos de Grupo Sura Preferencial (PFGRUPSURA) mostraron un retroceso de -7.41% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -6,83%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que bajaron -6.46% en su acumulado semanal. 

Las acciones de la compañía energética Celsia (CELSIA) avanzaron 1.59% en su acumulado semanal, convirtiéndose en el activo más destacado para este marco de tiempo. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias