Agosto 30, 2023: Ecopetrol conserva su tendencia alcista diaria en Bolsa de Colombia

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.92%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $12.654 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.111,25 puntos marcando una variación positiva de + 0.63% y actualmente se ajusta a los niveles más bajos del año. Ecopetrol conserva su tendencia alcista diaria en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte se ubica nuevamente en los 1.080 puntos, el cual corresponde a los niveles registrados en mayo del presente año. En cuanto a su primera resistencia se conserva en los 1.150 puntos. 

Recomendado: Autorizan a Ecopetrol sacar crédito con banca internacional por hasta US$1.000 millones

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $49.072 millones, mostrando una variación positiva de + 58.0% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 31.050 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.92%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $12.654 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 0.22%) que negocio $7.840 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.07%) que transaron un monto de $7.769 millones.

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos ordinarios de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que sube 2.38%.
  • En la segunda casilla vemos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanza 2.37%.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en las acciones de la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA)que se valorizo 1.94%. 

Los títulos del Grupo Éxito (EXITO) cayeron -6.77% y se convierten en el activo con mayor retroceso en la jornada bursátil, una constante en las últimas jornadas.  

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias