IFX espera que hackeo masivo en Colombia quede solucionado por completo en los próximos días

Las directivas de IFX dieron a conocer que ya tienen la fecha para superar por completo el hackeo masivo en Colombia

Fraude digital
Colombia tuvo un hackeo masivo. Foto: cortesía Banco de Occidente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

IFX Networks, proveedora de servicios digitales al gobierno y que fue objeto de un hackeo masivo, tal vez el más importantes de Colombia, se pronunció sobre lo que viene para el proceso de restablecimiento de los datos y servicios.

Informó la compañía que se encuentra en proceso de seguimiento y restablecimiento de buena parte de sus servicios.

“Les queremos comunicar una actualización de estado sobre la afectación en algunas de nuestras máquinas virtuales a raíz de un ataque de ciberseguridad”, dijo IFX Networks sobre el hackeo masivo en Colombia.

Aclaró la compañía que, en el marco del proceso de restablecimiento y recuperación de datos, ya se pudo volver a poner en línea a varios de los clientes de la firma.

Y estos, según IFX Networks, funcionan con normalidad y a la fecha sus datos, comprometidos por el masivo hackeo en Colombia, están “totalmente intactos y no hay corrupción de los mismos”.

Lo que sigue tras hackeo masivo en Colombia

Agregó la firma que, en todo caso, todos los sistemas recuperados están siendo sometidos a varios procesos de validación y garantía antes de volver a ponerlos en línea.

“Gracias al duro trabajo 24 por 7 de nuestros equipos multidisciplinarios internos y asesores externos, hemos visto un aumento importante en la velocidad a la que podemos volver a poner en línea a nuestros clientes”, agregó la compañía.

Luego del masivo hackeo que sufrió en Colombia, IFX aseguró entonces que la firma y sus servicios están en vías de la recuperación total a finales de esta semana.

El gobierno de Colombia ha mencionado que, dados los efectos del masivo hackeo, seguirá con un proceso legal en contra de la compañía.

Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Imagen: Cortesía Mintic.

Esto para establecer realmente qué fue lo que ocurrió y qué tanta información sensible quedó expuesta de la salud de los colombianos, entre otros.

Recomendado: Hackeo a entidades en Colombia está demorando al doble los trámites en comercio exterior

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información aseguraron que algunos datos privados de hospitales y de la salud de los colombianos habrían circulado por la ‘Dark Web’.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias