Noviembre 1, 2023: Éxito sobresale en un mes de octubre difícil para el msci colcap

Las acciones con mejor comportamiento en el mes de agosto fueron las del Grupo éxito (EXITO), las cuales avanzaron +26.50%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de octubre en 1.088,15 puntos con una variación negativa para este periodo de tiempo de – 3.0%. Éxito sobresale en un mes de octubre difícil para el msci colcap.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia lateral en su periodo mensual. Su primer soporte para este marco de tiempo estaría ubicado en los 1.030 puntos, dicho nivel técnico se ha conservado desde el año 2015 como una zona de apoyo. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.200 puntos, la cual se configura en los últimos meses de negociaciones. 

Recomendado: ¿Quiénes son los multimillonarios salvadoreños de Grupo Calleja que buscan quedarse con Éxito?

El mercado accionario registro un volumen para el mes de octubre $817.000 millones, mostrando una importante variación negativa de – 49.9% con respecto al mes de septiembre de 2023 cuando se transaron $1.63 billones, esta gran contracción se produce por el efecto en el rebalanceo del FTSE y el HCOLSEL, ambos eventos efectuados en el mes de septiembre.  

Estos son los cinco activos con mayores retrocesos al cierre del mes:

  • En el primer lugar vemos las acciones de la empresa de construcción el Condor (ELCONDOR) que bajaron -47.2% y se ubicaron como el activo con mayores caídas al cierre de octubre, incluso se ubica en niveles no negociados desde el año 2022.
  • Los títulos la compañía canadiense Canacol Energy  (CNEC)  bajaron -38.3% obteniendo el segundo puesto en este listado. 
  • Las acciones preferenciales de cementos argos (PFCEMARGOS) cayeron al cierre de octubre -13.6% y se instaura en la tercera casilla. 
  • Para el cuarto lugar vemos las acciones de Grupo Aval Preferencial (PFAVAL) que registraron una bajada en sus precios de -10.6%.
  • Finalmente, para la quinta posición tenemos los títulos de Davivienda preferencial ( PFDAVVNDA )  que retroceden -8.6 y permanece ajustado a sus mínimos históricos. 

Las acciones con mejor comportamiento en el mes de agosto fueron las del Grupo éxito (EXITO), las cuales avanzaron +26.50% en su acumulado mensual. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias