Dólar en Colombia inicia este 4 de diciembre al alza, pero se mantiene por debajo de $4.000

El dólar en Colombia se cotiza al alza revirtiendo su tendencia.
dólar en Colombia Imagen de Julita en Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inicia este 4 de diciembre al alza, pero se cotiza por debajo de los $4.000.

La divisa comenzó la jornada en $3.985, lo que representa un incremento de $19 frente al último cierre registrado, que fue de $3.966

A pesar de esto, tras haber iniciado negociaciones, el dólar ha mantenido una tendencia bajista, por lo que el precio mínimo al que ha llegado ha sido de $3.965, pero también ha marcado un máximo de $3.989.

En cuanto al precio promedio este se cotiza en $3.976.

La Tasa Representativa del Mercado para hoy está en $3.983, según la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

Durante este lunes, 4 de diciembre del 2023, el mercado estará atento en Colombia al avance que tenga la reforma a la salud.

Recomendado: dólar en Colombia cae con fuerza tras declaraciones de la FED sobre tasas en EE. UU.

Esto teniendo en cuenta que solo le faltan 12 artículos para ser aprobada, además de los nuevos que se propongan en la Cámara.

Eso sí, al proyecto aún le faltarán dos debates para quedar 100 % avalada: uno en la Comisión Séptima del Senado de la República y luego en la plenaria de esta corporación.

De otro lado, este lunes se llevará a cabo la cuarta reunión de la mesa de concertación laboral y salarial, donde se define el incremento del salario mínimo de Colombia para 2024.

En el encuentro se definirá cual cifra de productividad se usará en la mesa para la negociación. Las opciones incluyen la productividad total de los factores, que fue de -1 %, o la que es por hora trabajada, que fue de 0,76 %.

Y en el panorama internacional, en Estados Unidos se espera el informe de empleo de ese país que se conocerá el viernes y podría dar luces para que la Reserva Federal comience a relajar su política monetaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias