Diciembre 5, 2023: Bancolombia lidera los avances de la jornada en Bolsa de Colombia

Los títulos de Bancolombia ordinaria subieron + 3.89% y se ubicaron en el primer puesto, incluso revirtiendo su tendencia bajista diaria.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.156,33 puntos marcando una variación positiva de + 0.39%. Bancolombia lidera los avances de la jornada en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap establece un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.120 puntos. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.180 puntos, este último nivel técnico se ajusta a una congestión formada en el mes de julio de 2022. 

Recomendado: Bancolombia y Konecta promoverán la creación de 250 empleos en Cali

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 49.189 millones, mostrando una variación positiva de + 22.0% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $40.304 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.36%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $8.926 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL sin cambios 0.00%) que negocio $6.997 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 0.99%) que transo un monto de $6.171 millones.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) subieron + 3.89% y se ubicaron en el primer puesto, incluso revirtiendo su tendencia bajista diaria.
  • Las acciones de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) avanzaron + 3.66% y se establecieron en la segunda casilla del conteo.
  • Finalmente, para el tercer lugar tenemos a Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) cuyos títulos incrementaron su valor + 1.94%.  

Las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) cayeron al finalizar el día -4.52%, convirtiéndose en el activo más castigado de la jornada de negocios. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias