El nuevo rol del agente inmobiliario: claves de éxito según Century 21 

En los últimos años, el ro del agente inmobiliario ha sufrido cambios que han impactado directamente en la dinámica de compra

sector inmobiliario
El nuevo rol del agente inmobiliario. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, el ámbito inmobiliario ha sufrido cambios que han impactado directamente en la dinámica de compra, venta y alquiler de propiedades. Este giro se ha visto influenciado por diversos factores, incluyendo la digitalización, la globalización y una mayor profesionalización en la actividad.

Para aquellos que deseen tener éxito en este mercado, la adaptación es fundamental. Ya no basta con ser simplemente un vendedor de propiedades, sino que se requiere ser un asesor profesional. Esta transformación es esencial para facilitar el complejo proceso de compraventa o alquiler, beneficiando a todas las partes involucradas, independientemente de si la profesión está regulada o no en cada localidad.

Century 21, una red inmobiliaria con 150.000 miembros distribuidos en 14.000 oficinas en 88 países detalla la importancia de trabajar como franquiciado o agente para triunfar en el negocio, adaptarse a los cambios proyectados en el mercado de bienes raíces y prepararse para alcanzar el éxito como agente inmobiliario.

Además, resalta las herramientas esenciales propuestas por Century 21 para crecer y prosperar en este sector en constante evolución. 

Inmobiliaria century
Inmobiliaria Century. Foto: Cortesía

Recomendado: Estos son los CDT más rentables para invertir al cierre de 2023

Claves para el agente inmobiliario según Century 21

1.       Capacitación

Implementar rigurosos programas de formación para sus agentes, enfocándose en sus habilidades de negociación, marketing y evaluación de propiedades, lo que garantiza un alto nivel de servicio y resultados para sus clientes.

Todo esto para que un agente pueda desarrollar una excelente carrera como profesional inmobiliario. Cada uno de los 500 agentes de Century que hoy integran la red en el país, accede a unas 200 horas anuales de capacitación, a todas las herramientas puestas a su disposición.

2.       Adaptación al mundo digital

Por otro lado, la tecnología también ha sido un factor crucial en la evolución del mercado inmobiliario. Herramientas digitales como CRM modernos, plataformas y redes para generación de “leads”; recorridos virtuales al portafolio de inmuebles y análisis de datos de mercado permiten que tanto agentes como clientes accedan a información actualizada e integral sobre cada propiedad y tendencias del mercado.

Y atado a estas innovaciones, también se suman modernas herramientas de marketing digital que nos permiten desarrollar trabajos con alcance global; segmentación específica de bases de clientes; bajar costos y lograr mayor efectividad; una interacción más rápida y al instante que ayuda a mantener el interés de los involucrados; medir y seguir el efecto de las acciones de apoyatura comercial; y una mayor visibilidad de nuestros productos en una promoción articulada 24×7 que permite la búsqueda y encuentro de todo nuestro portafolio.

3.       Actualización y conocimiento

La formación profesional en el mercado inmobiliario puede brindar una serie de beneficios tanto para individuos como para empresas. Aquí hay algunas de las razones principales por las que puede ser valioso el aporte de una red que facilita el acceso por costos y oportunidad:
obtener de actores importantes del sector  una comprensión detallada de los factores clave que influencian el mercado inmobiliario en el que nos vamos a desarrollar: conocimiento de marcos legales, financiamiento, economía del mercado inmobiliario; desarrollo de habilidades prácticas con cursos de técnicas de ventas, negociación, gestión de propiedades, tasaciones y otras.

Un alto nivel profesional avalado también nos brinda mayor credibilidad, factor clave en la industria inmobiliaria ya que siempre es un negocio de generación de confianza entre partes; y finalmente, también permite mantenerse al día con las últimas tendencias y evoluciones; y generar una red personal de contactos de otras empresas y mercados, que pueden brindarnos una oportunidad fenomenal a futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias