Petro sí viajará a Davos y confirma reunión con el papa Francisco

Gobierno Petro
Presidente Petro prepara decreto para movilizar recursos y atender el Fenómeno de El Niño. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, después de ‘superar obstáculos’ relacionados con la investidura presidencial en Guatemala.

Petro inicialmente canceló su viaje debido a las complicaciones en la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente guatemalteco.

Según el mandatario, las fuerzas políticas opuestas a Arévalo estuvieron detrás de los problemas y retrasos en su investidura.

A pesar de la incertidumbre inicial, Petro aseguró que ahora tiene el tiempo necesario para trasladarse al foro, que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero de 2024.

La agenda de Petro en Davos y su reunión con el papa Francisco

En esta segunda participación en Davos, el presidente de Colombia estará acompañado por el canciller Álvaro Leyva, y los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; Comercio, Germán Umaña; y Minas y Energía, Andrés Camacho. Durante el evento, abordará temas como la descarbonización, la lucha contra la crisis climática y su propuesta de cambio de deuda por acción climática en la Amazonía.

Rememorando su intervención anterior en Davos, Petro expresó críticas hacia el capitalismo, poniendo en duda su capacidad para enfrentar la crisis climática. Esta vez, participará en un conversatorio sobre “Buscar un equilibrio para el Amazonas” y en un coloquio sobre el momento de Latinoamérica, junto a la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña.

Además, el miércoles, Petro se unirá a un evento sobre las nuevas cooperaciones y relaciones entre el Norte y el Sur, compartiendo el escenario con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, y el codirector de la Bill & Melinda Foundation, Bill Gates.

Finalmente el mandatario anunció un encuentro con el papa Francisco, “Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, escribió en su cuenta de X.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias