GEB y Wayra Hispam buscan startups para impulsar el sector energético en Latinoamérica

GEB y Wayra Hispam buscan startups para impulsar el sector energético en Latinoamérica
GEB y Wayra Hispam buscan startups para impulsar el sector energético en Latinoamérica. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB), con el apoyo de Wayra Hispam −el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar−, lanzó la segunda edición de su programa de Venture Client.

Esto con el fin de seguir impulsando la innovación en el sector de energía y gas en Latinoamérica, y de buscar startups para abordar los desafíos de futuro en este ámbito.

Hay que decir que, a través de esta colaboración estratégica, el GEB busca es identificar emprendedores que cuenten con una tecnología, producto o servicio innovador, para hacer una contribución significativa al Grupo y sus filiales en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

Las startups deben estar relacionadas con la industria 4.0, redes inteligentes, reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), fidelización y experiencia de clientes y comunidades, infraestructura para la movilidad sostenible, recursos energéticos distribuidos y combustibles del futuro.

Recomendado: GEB le ‘apunta a la luna’ con Stars Up: su nueva marca de innovación

“Con esta nueva edición del programa Venture Client reafirmamos nuestra intención de colaborar con los ecosistemas de innovación en Latinoamérica, convencidos de que a través de la colaboración con startups podemos aportar a la transformación del sector energético y de nuestras empresas para seguir mejorando vidas”, explicó Laura López, asesora de Ecosistemas de Innovación de la Vicepresidencia de Gestión de Negocios e Innovación del GEB.

A través de esta convocatoria abierta, se invita a startups en todo el mundo a participar en un programa único en el que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a los desafíos reales que enfrentan el Grupo Energía Bogotá y sus filiales.

Posteriormente, se seleccionarán a los participantes más prometedores para una fase de colaboración práctica, en la que se les brindará acceso a recursos y experiencia.

“Las startups seleccionadas tendrán acceso a herramientas propias de procesos de innovación, a conocimiento técnico, asesoramiento legal y asesoramiento de un equipo de expertos en innovación abierta. Además, se les proporcionarán recursos financieros para la implementación de un experimento o prueba de concepto”, destacó López.

Recomendado: GEB y Telefónica forman alianza para apoyar a emprendedores de sectores energía y tecnología

Vale recordar que la convocatoria estará abierta desde el 22 de enero hasta el ocho de marzo de 2024, a través del sitio web del GEB. Las startups que deseen participar deben contar con al menos 24 meses de operación y ofrecer una tecnología, producto o servicio innovador con el potencial de escalar.

Además, deben poder realizar una contribución significativa al GEB y sus filiales, demostrar el valor de su solución a los sectores de energía y gas y aspirar a convertirse en un actor relevante en el mercado energético mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias