Bancolombia en modo Netflix: así son los planes que podrán pagar nuevos usuarios

Oficinas de Bancolombia en Bogotá
Bancolombia entregó mayores detalles de sus planes para nuevos usuarios de cuentas de ahorro. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia estrenó esta semana su formato de planes para nuevos usuarios de cuentas de ahorro, similar al modelo de pagos que implementó hace unos años la plataforma Netflix.

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa se aplicará únicamente a quienes deseen llegar a esta entidad bancaria desde este 22 de enero, y no a aquellos que venían desde antes.

Así las cosas, si se desea abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia, se encontrará con nuevos planes diseñados según las necesidades de cada persona.

Netflix evitará que usuarios compartan cuenta
Al igual que las plataformas como Netflix, Bancolombia ahora cobrará a los usuarios según sus necesidades en cuentas de ahorro. Imagen de Tumisu en Pixabay

Con esta novedad, similar al modelo de Netflix, el banco “evoluciona” la cuota de manejo de sus cuentas de ahorros, de cara a que las personas paguen exclusivamente por los servicios que utilizan.

¿Cómo funcionarán los pagos en los nuevos planes de Bancolombia?

De esta forma, los nuevos usuarios podrán elegir entre cuatro planes con cuotas de manejo que van desde $0 hasta $14.190 al mes.

Sumado a lo anterior, Bancolombia aseguró que las personas tendrán la posibilidad de cambiar su suscripción en cualquier momento, tal y como funciona con las plataformas de streaming.

“Esto quiere decir que cada persona podrá elegir un plan dentro del nuevo portafolio cuando así lo requiera, tan solo con ingresar a la App Bancolombia”, dijo la entidad.

Planes suscripciones de Bancolombia 2024
Fuente: Valora Analitik y Bancolombia

Y agregó: “Es importante anotar que, si bien los clientes actuales de la entidad permanecerán en los planes que eligieron a la hora de su vinculación, podrán migrar a los nuevos en cualquier momento, si así lo prefieren”.  

Este ‘modo Netflix’ de Bancolombia responde, según dijo el banco, a un estudio sobre el comportamiento transaccional de sus clientes, lo que permitió dar con cuatro perfiles principales.

Entre los anteriores se incluyen usuarios digitales -que no realizan retiros- hasta quienes por su actividad comercial o compromisos financieros necesitan hacer un alto uso de canales como cajeros electrónicos y servicios como transferencias a otros bancos.

Condiciones para clientes antiguos y nuevos de Bancolombia

Por lo anterior, Luz María Velásquez, vicepresidenta de negocios personas, pymes y empresas de Bancolombia, afirmó: “Creamos nuevos planes a la medida y enfocados en el pago por uso. Todos tienen diferentes características para retiros, transferencias y consignaciones”.

Informe de ganancias de los bancos en Colombia.
El retiro de dinero de cajeros de Bancolombia tendrá un costo dependiendo del plan que se tenga. Foto: Valora Analitik

Igualmente, agrega que estos destacan todos los beneficios a los que pueden acceder las personas más allá de sacar y recibir plata de su cuenta.

Entre estos, la posibilidad de tener bolsillos, inscripción y pago de facturas, gestionar día a día para tener un mayor bienestar financiero, transferencias gratis e ilimitadas entre más de 12 millones de cuentas Bancolombia y el uso del Código QR de forma gratuita.

Finalmente, Bancolombia indicó que su nuevo formato tipo Netflix aplica para las nuevas cuentas de ahorros que se abrieron a partir del 22 de enero de 2024.

Con esto en mente, las cuentas de nómina, pensión o cuenta corriente no tendrán cambio alguno en sus planes.

Adicionalmente, afirmó que el cobro de transferencias a Nequi solo aplica para los nuevos planes. Los clientes antiguos continuarán con las condiciones actuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias