Becas de Fundación Grupo Argos cumplen 10 años: se han dado más de 300 beneficios

El programa de becas de Fundación Grupo Argos cumple 10 años en 2024, tiempo en el cual ha entregado más de 300 beneficios a jóvenes.

Logo del Grupo Argos
Grupo Argos revela sus inversiones para las compañías que administra. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de becas de la Fundación Grupo Argos cumple 10 años durante este 2024, tiempo en el cual ha entregado más de 300 beneficios a jóvenes de Colombia.

De hecho, la mayoría de estos siguen estudiando sus carreras universitarias en las mejores instituciones del país, mientras que 130 ya terminaron sus programas.

Fundación Grupo Argos
Más de 150 jóvenes beneficiados ya se graduaron de sus estudios profesionales. Foto: Fundación Grupo Argos

De estos últimos, el 83 % ya se han integrado al mercado laboral, 14 % siguen fortaleciendo sus carreras con estudios de posgrado y ocho están trabajando en Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa.

Nuevas becas de la Fundación Grupo Argos

Sumado a lo anterior, el programa de becas de la Fundación Grupo Argos anunció 30 nuevos beneficios de educación superior para jóvenes de 15 departamentos.

A partir de ahora, estos comenzarán a recibir apoyos económicos para realizar sus estudios profesionales.

“Nos llena de orgullo darle la bienvenida a los 30 nuevos estudiantes que se unen a nuestro programa de becas y se convierten en aliados en nuestro propósito de aportar a la transformación y desarrollo sostenible de los territorios del país”, dijo María Camila Villegas, directora de la fundación.

Maria-Camila-Villegas-Directora-ejecutiva-Fundacion-Grupo-Argos
María Camila Villegas, directora de la Fundación Grupo Argos, destacó los resultados logrados en la década que lleva la fundación del holding empresarial.

Y añadió: “Este año es especialmente significativo para nosotros porque cumplimos 10 años de conectar a los jóvenes del país con oportunidades de educación, mejorando la calidad de vida de sus familias y comunidades”.

El programa de becas de la Fundación Grupo Argos contempla apoyos por hasta 10,5 salarios mínimos ($13,6 millones) para gastos de matrícula y 3,7 salarios adicionales ($4,8 millones) para manutención.

Así mismo, durante la época de estudios, los becarios reciben acompañamiento integral y personalizado por parte de los expertos de Grupo Argos, con el fin de facilitar su transición y adaptación.

Con el programa de becas, se han entregado beneficios a más de 300 jóvenes líderes en sus comunidades entre los estratos 1 y 2 en las zonas donde tienen presencia Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

Sumado a esto, se han firmado alianzas que han beneficiado a 350 jóvenes más con becas para carreras técnicas y tecnológicas en regiones como el Suroeste y Urabá antioqueño y la isla de Barú, en Bolívar.

En total, la Fundación Grupo Argos ha invertido más de $10.000 millones en este programa de becas durante los últimos 10 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias