Estos son los CDT más rentables en Colombia al cierre de enero

Cuentas de ahorro
Ahorro en Colombia/Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre sus propósitos financieros de 2024 podría estar un ahorro con el que pueda obtener rentabilidades y así mejorar su economía, como es el caso de un certificado de depósito a término (CDT).

Un CDT es de interés para jóvenes y adultos con interés de darle un buen uso al dinero extra que tienen ya que su banco de preferencia lo tendrá uno o diversos meses para que, cuando lo retire, vea las rentabilidades que había acordado con la entidad.

No es recomendable crear uno si debe descontar plata para sus obligaciones mensuales como el mercado, pago del arriendo, transportes, seguridad social, entre otros, solo si dispone de un dinero adicional y no desea gastarlo en vano.

Si tiene dinero adicional puede dejarlo allí por 30, 60, 90, 180 o 360 días y según las condiciones del mercado el banco o cooperativa le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Cada mes la Superintendencia Financiera de Colombia da a conocer cuáles son los certificados de depósito a término (CDT) con mayor rentabilidad a diversos plazos.

Tenga presente que a mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, por lo que le recomendamos dejarlo a 360 días, es decir, un año.

Los CDT más rentables a finales de enero de 2024

Estas son las tasas indicativas para finalizar enero y guiarse si desea abrir un CDT con la entidad de su preferencia, de acuerdo con la Superfinanciera.

Los CDT con mayor rentabilidad.
Los CDT con mayor rentabilidad.

Destacado: ¿Debe responder por retención en la fuente al momento de recibir las rentabilidades de un CDT?

Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.

También debe tener seguridad revisando que la entidad esté avalada por la Superfinanciera ya que por su reputación y las regulaciones que la rigen, le garantiza al cliente el cumplimiento de la devolución de sus recursos.

De igual forma, el inversionista debe tener claro cuánto dinero se dispone para realizar inversiones sin afectar la liquidez del día a día, esto teniendo en cuenta que el dinero invertido no estará disponible hasta la fecha de vencimiento del CDT.

Tenga en cuenta que las tasas de captación se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación, por lo que suelen garantizar un nivel de rentabilidad real y, en escenarios de tasas altas como el actual, compite y supera a otros instrumentos financieros, manteniendo el bajo nivel de riesgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias