Cementos Argos revela novedades en programa de recompra de acciones

Cementos Argos
Cementos Argos anuncia novedades en programa de readquisición de acciones. Imagen: Cortesía Cementos Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de readquisición de acciones que viene adelanto en los últimos meses Cementos Argos tiene novedades.

La Comisión designada por la Junta Directiva de la empresa para definir la estrategia de ejecución e implementación del programa aprobó una modificación a la Guía de Readquisición de Acciones, que le permitirá a la compañía adelantar ofertas bajo el mecanismo independiente en la modalidad de construcción de libro o “Book Building”.

Esta modalidad permitirá a los destinatarios de la oferta determinar, además de la cantidad y el tipo de acciones con las que deseen participar, el precio al que están dispuestos a venderlas.

“El precio de readquisición de las acciones será determinado por la comisión luego de recibir las posturas que presenten los destinatarios de la oferta de readquisición y teniendo en consideración las condiciones de mercado que rijan en el momento de la adjudicación”, precisó la firma.

Recomendado: Cementos Argos anunció cierre de tercera oferta de readquisición de acciones

Con esta metodología se busca fortalecer el programa de readquisición de acciones, al implementar un mecanismo alineado con las mejores prácticas internacionales.

¿Cómo va la readquisición de acciones de Cementos Argos?

De acuerdo con Cementos Argos, a la fecha se han recomprado alrededor de $70.000 millones en acciones, lo que representa el 56 % del programa aprobado por $125.000 millones.

Asimismo, resaltó que tiene la intención de ejecutar el 44 % restante antes del 31 de marzo del año en curso.

La estrategia de la compañía inició con la primera oferta, que se lanzó el 15 de noviembre por $20.000 millones. Allí se contemplaba la recompra de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.

Más adelante, a principios de diciembre, Cementos Argos anunció el cierre del plazo de su segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones. De esta, se recibieron aceptaciones por $812 millones.

Finalmente, el 26 de diciembre del año anterior cerró la tercera oferta en la que hubo aceptaciones por $16.624 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias