Laura Sarabia, será nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

Laura Sarabia llegará a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Laura Sarabia y presidente Gustavo Petro
Laura Sarabia y presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Laura Sarabia llegará a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), cargo que actualmente ostenta Carlos Ramón González.

La hoja de vida de la funcionaria, quien es directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y ha sido jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, ya fue publicada en la página web de Presidencia.

La ex jefe del gabinete presidencial volvió al Gobierno del presidente Gustavo Petro, después del escándalo de las presuntas ‘chuzadas’ a su niñera y ha estado como candidata en distintas entidades.

Su nombre sonó en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) e incluso en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero fue a finales de agosto del 2023 cuando se integró al Gobierno como directora de Prosperidad Social.

Allí Laura Sarabia asumió la responsabilidad de manejar cerca de $10 billones del Gobierno Petro, un presupuesto que supera el de varios ministerios e incluso ciudades del país.

Recomendado: Quejas por nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO: no tiene experiencia ni es bilingüe

Laura Sarabia y sus nuevas funciones como directora del Dapre

Aunque el cargo ya está confirmado en la página de Presidencia, falta que se lleve a cabo su posesión.

Así las cosas, Sarabia regresa a un cargo más cercano a las entrañas del gobierno de Petro, asumiendo la dirección del Dapre donde tiene la responsabilidad de supervisar las funciones administrativas y de apoyo dentro de la Presidencia de la República.

Estas responsabilidades pueden abarcar la gestión de recursos humanos, la coordinación de actividades administrativas, la implementación de políticas presidenciales y otras tareas relacionadas con el funcionamiento y la administración de la Presidencia en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias