Las cuatro líneas de crédito por más de $150.000 millones para empresarios de Bogotá

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá tienen dispuestas cuatro líneas de crédito que suman más de $150.000 millones.

Bancóldex abre línea de crédito
Bancóldex abre línea de crédito. Foto: Bancoldex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá tienen dispuestas cuatro líneas de crédito que suman más de $150.000 millones y están enfocadas en la productividad y la modernización de las empresas.

Los empresarios de la ciudad que estén interesados en acceder a crédito pueden ingresar, consultar en Bancóldex o contactar a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las opciones de crédito de Bancóldex para Bogotá.

Las cuatro líneas de crédito para empresarios de Bogotá

  • Bogotá Produce: línea dirigida a microempresas que quieran financiar sus proyectos de modernización y acceder a capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento) y sustitución de pasivos.

El monto máximo por empresa es de hasta $20 millones, el periodo de gracia es de hasta tres meses y el plazo de hasta tres años.

  • Bogotá produce Tech: esta opción de financiamiento, que suma $28.000 millones, se enfoca enmicro y pequeñas empresas de la ciudad que quieran invertir e impulsar su transformación tecnológica.

Los recursos de esta opción pueden financiar proyectos de modernización (compra de software, equipos de cómputo, virtualización, entre otras) y capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento). Esta línea contempla un monto máximo de crédito de $50 millones, un periodo de gracia de hasta tres meses y plazos de hasta tres años.

  • Bogotá inversiones de alto impacto: esta línea busca quelas empresas cuenten con recursos para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Con los recursos se pueden cubrir necesidades de capital de trabajo y modernización. El monto máximo por empresa es de $400 millones, con periodo de gracia de hasta 12 meses y plazos de tres años para capital de trabajo y cinco años para el caso de la modernización.

Recomendado: Si es emprendedor puede participar en el programa Social Skin y ganar US$12.000

  • Línea Bogotá productiva empresas de alto impacto:  el rubo es por $33.000 millones estádirigida a mipymes de la industria 4.0 que impulsen la transformación tecnológica de la economía.

Estas, podrán acceder a recursos para modernización y capital de trabajo por hasta $200 millones.El plazo de esta línea es de hasta tres años para capital de trabajo y de hasta cuatro años para modernización, con periodos de gracia de hasta 12 meses.

María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex, destacó la importancia de esta alianza entre el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia y la Secretaría de Desarrollo Económico y enfatizó: “Gracias esta articulación, las empresas de Bogotá cuentan con un acceso a mejores condiciones de financiación, para impulsar sus planes de sofisticación y el mejoramiento de su productividad”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias