Banco de la República abre convocatoria para prácticas profesionales

El Banco de la República de Colombia abrió la convocatoria para que los estudiantes de últimos semestres que requieran realizar las prácticas universitarias lo puedan hacer con el emisor.

Banco de la República de Colombia
Banco de la República de Colombia. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia abrió la convocatoria para que los estudiantes de últimos semestres que requieran realizar las prácticas universitarias lo puedan hacer con el emisor.

De acuerdo con las consideraciones de la oferta, la vinculación se realizaría por medio de un contrato de aprendizaje y el salario establecido que es reconocido por medio de una cuota de apoyo de sostenimiento es de 1,5 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

“Que es proporcional a su tiempo de vinculación como estudiante en práctica. Este valor depende de los términos establecidos en dicho contrato de aprendizaje”, señaló el documento.

Estas son las ciudades y carreras que está requiriendo el Banco de la República

Dentro de la solicitud de vacantes que anuncia el Banco de la República, se encuentran empleos en nueve ciudades capitales del país.

Gerente BanRep
Banco de la República Foto: tomada del Facebook del Banco de la República

Con lo anterior la que más vacantes tiene es Bogotá, que solicita estudiantes de últimos semestres en áreas de Arquitectura, Administración de empresas, Comunicación Social, Derecho, Economía, Estadística, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas.

Recomendado: ¿Le interesa trabajar en Canadá este 2024? El SENA tiene 54 vacantes

También está Ibagué que solicita:Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Salud Ocupacional.

Popayán busca estudiantes en Licenciaturas en Ciencias Sociales, Educación Preescolar, Español, Lingüística o Literatura.

Quibdó: Administración de empresas, Contaduría e Ingeniería Industrial, Medellín: Economía, Finanzas y Matemáticas, Tunja: Artes Plásticas, Música y Pedagogía Infantil, Cali: Economía, Cartagena: Economía y Villavicencio: Comunicación Social.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria?

En total, son dos los requisitos que solicita el Banco de la República para todos los aspirantes.

Lo primero es que los estudiantes cumplan con seis etapas, dentro de estas se encuentran: la inscripción, la presentación de la certificación expedida por su Universidad, pruebas on line, entrevista on line, incorporación de personas seleccionadas e inicio de prácticas.

Lo segundo es que ninguno de los estudiantes de últimos semestres debe ser familiar de trabajadores del Banco dentro de los siguientes grados de parentesco: 

Cónyuge o compañero permanente, padre, madre o hijo, abuelo, nieto o hermano, tío, sobrino, bisabuelo o bisnieto, primo, suegro, yerno, nuera, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado