Renta Ciudadana iniciará el pago de $500.000 a familias: Conozca si es beneficiario

El subsidio de Prosperidad Social Renta Ciudadana, antes llamado Familias en Acción, brinda dinero a hogares en condición de pobreza.

Renta Ciudadana
¿Quiénes pueden acceder al programa de Renta Ciudadana? Así puede consultar Foto: tomada de Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El subsidio de Prosperidad Social Renta Ciudadana, antes llamado Familias en Acción, brinda ciclo tras ciclo dinero a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Dichos hogares deben estar conformados por niños menores de seis años o personas con discapacidad que requieren cuidado y, una vez son beneficiarios, reciben $500.000 cada 45 días.

Por ello el gobierno Petro espera disminuir la pobreza extrema en 6.6 puntos porcentuales ya que con ese dinero pueden alimentarse, pagar los servicios públicos y el arriendo.

Prosperidad Social formalizó el registro de los hogares priorizados para la línea de Valoración del Cuidado, según se estipuló en la resolución 428 del 8 de marzo de 2024.

Pero, además, tiene otras líneas de intervención en el programa Renta Ciudadana:

  • Valoración del cuidado
  • Colombia sin hambre
  • Fortalecimiento de capacidades
  • Atención de emergencias

Para estar en este programa de Prosperidad Social debe hacer parte de la encuesta del Sisbén IV, de acuerdo con sus datos económicos será priorizado en los grupos A y B.

Destacado: Gobierno Petro cambiaría la distribución de los subsidios en Colombia: Así sería

Consulte si es beneficiario de Renta Ciudadana este 2024

  • Haga clic en este enlace
  • Seleccione la opción Consulte aquí si está registrado
  • Elija su tipo de documento y digite el número de cédula
  • También brinde su fecha de nacimiento y demuestre que no es un robot
  • Haga clic en consultar

Como resultado en esa misma pestaña le saldrá si su hogar está registrado en el programa Renta Ciudadana en la línea de Valoración del cuidado, en caso de que sea beneficiario el primer pago de 2024 se realizará en abril.

Para recibir el pago de $500.000 debe pertenecer a los grupos de pobreza extrema, es decir del A1 al A5 tras demostrar con recibos de servicios públicos y otros documentos su promedio de ingresos mensuales o que no cuenta con alguno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias