Afinia de EPM tendrá nuevo gerente: se trata de John Jairo Granada

La Junta Directiva de Afinia, en la sesión del 6 de marzo, nombró a Jhon Jairo Granada Giraldo como su nuevo gerente general.

Jhon Jairo Granada, nuevo gerente de Afinia de Grupo EPM
Jhon Jairo Granada, nuevo gerente de Afinia de Grupo EPM. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Afinia, en la sesión del 6 de marzo, nombró a Jhon Jairo Granada Giraldo como su nuevo gerente general. El ingeniero civil entrará en reemplazo de Diego Humberto Oviedo, quien estuvo gerenciando por encargo a la filial de energía del Grupo EPM en el Caribe.

Granada asumió este jueves el cargo. “El Grupo EPM mantiene su compromiso con la región Caribe colombiana y sus habitantes, con importantes inversiones y gestión, que buscan continuar mejorando la calidad, la continuidad, cobertura y disponibilidad del servicio de energía”.

Desde hace ya varios años, en la región Caribe de Colombia ha habido dificultades con el suministro de energía. De acuerdo con cifras de Afinia, desde el inicio de su operación hace tres años, el promedio de horas de interrupción pasó de 122 a 75. Además, la frecuencia de interrupciones promedio en 2023 pasó de 123 a 51.

Jhon Jairo Granada estará a cargo de una empresa que ha invertido más de $2 billones y genera alrededor de 1.400 empleos directos.

Afinia
De acuerdo con cifras de Afinia, desde el inicio de su operación hace tres años, el promedio de horas de interrupción pasó de 122 a 75. Foto: Cortesía

Quién es el nuevo gerente de Afinia

El nuevo gerente general de Afinia es ingeniero civil de la Universidad Nacional (sede de Manizales). Tiene un MBA del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México. También ha cursado estudios en el Programa de Alta Dirección Empresarial de Inalde-Universidad de la Sabana, entre otros estudios.

Recomendado: Junta de EPM alerta por balance financiero de filiales Afinia y Emvarias

Cuenta con una trayectoria profesional de 37 años. Además, no es la primera vez que ostenta un cargo directivo en el Grupo EPM.

 Entre 2012 y 2020 fue el gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas. También ha trabajado en Aguas de Manizales, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Telecom y TeleCartagena.

Ha integrado las Juntas Directivas de distintas organizaciones como Hidroituango, la ANDI (seccional Caldas) y la Asociación Colombiana de distribuidores de Energía (Asocodis).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias