Cueros Vélez avanza en circularidad: ha restaurado 6.700 productos

Cueros Vélez, la compañía del sector moda enfocada en el trabajo con este insumo, avanza en su estrategia de circularización.

Vélez
Cueros Vélez ha logrado restaurar más de 6.000 productos. Imagen: Vélez.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vélez, la compañía del sector moda enfocada en el trabajo con cuero, avanza en su estrategia de circularización y de reutilización de materiales en nuevos productos.

La compañía destacó que sus colaboradores artesanos han restaurado más de 6.700 productos de la marca durante los últimos tres años, dándole una segunda vida a artículos como chaquetas, bolsos y calzado que salen del mercado.

Según Statista, casi el 60 % de las personas consideran que la sostenibilidad influye en la decisión final de compra; factores que evidencian un mayor compromiso de la población al adquirir prendas que contribuyan con el cuidado del medioambiente, además de impactar positivamente a las comunidades y su entorno.

Por lo anterior, Cueros Vélez se ha enfocado desde hace varios años en poner como eje central de la empresa el desarrollo de estas iniciativas de impacto ambiental.

“Trabajar el cuero es un oficio artesanal que se ha preservado durante generaciones en nuestro país, por eso decidimos inaugurar nuestro primer taller de restauración en el año 2019 con el propósito de destacar la versatilidad y trascendencia de nuestros productos en cuero y así mismo rendir un homenaje a la labor de nuestros artesanos, quienes con sus manos reviven prendas que a través de su textura, color y olor cuentan una historia”, aseguró Juan Raúl Vélez, presidente y fundador de Cueros Vélez.

Así han sido los avances de Vélez en economía circular

Vélez tiene 248 tiendas en Colombia, de las cuales 17 cuentan con su modelo de taller de personalización; de las 32 tiendas internacionales, Chile cuenta con talleres, convirtiéndose en el mercado estratégico en América Latina con el que la marca pretende fomentar la circularidad de la moda en el continente americano.

“Nuestros artesanos son expertos en el tratamiento del cuero, provenientes de diversas áreas como el diseño gráfico, el diseño de moda, la pintura, el tatuaje y las artes plásticas. Sus conocimientos y habilidades son de vital importancia, no solo en este proyecto, sino también en toda nuestra compañía, por eso, enaltecemos su labor en esta conmemoración”, puntualizó el presidente de Cueros Vélez.

Para este año, la compañía continuará con su legado artesanal a través de la apertura de nuevos talleres de personalización acogiendo productos de cuero de Vélez y otras marcas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias