Luis Carlos Sarmiento Angulo se retira de Junta de Grupo Aval; lo reemplazará Sarmiento Gutiérrez

El presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, confirmó su retiro de la Junta Directiva de la compañía.

Luis Carlos Sarmiento Angulo y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez de Grupo Aval
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (der.) llegará a la Junta de Grupo Aval, en reemplazo de su padre, Luis Carlos Sarmiento Angulo (der.). Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, confirmó su retiro de la Junta Directiva de la compañía, que es el principal grupo empresarial del país.

Así lo confirmó el propio empresario, en medio de la Asamblea General de Accionistas de 2024, que se realiza este miércoles en Bogotá.

“Como siempre, en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y/o de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación”, dijo.

Y agregó que, con esto, también se busca darle cabida a “nueva generaciones” dentro de la firma, “con nuevas ideas, con más juventud y que esté más acompasadas con el paso del tiempo”.

¿Qué sigue para Grupo Aval tras retiro de Luis Carlos Sarmiento Angulo?

Con esto, Luis Carlos Sarmiento Angulo sale de la Junta de Grupo Aval, luego de 30 años y desde la cual ha tenido una visión integral de todas las empresas.

El directivo -considerado el hombre más rico de Colombia- le pidió a la Asamblea que su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, actual presidente de Grupo Aval, pase a la Junta para reemplazar su asiento.

Adicionalmente, Sarmiento Angulo propuso que su reemplazante también sea elegido como presidente del directorio de la compañía, que tiene inversiones en sectores clave como infraestructura, energía y banca.

Finalmente, la vacante que dejaría Sarmiento Gutiérrez en la presidencia de Grupo Aval sería cubierta por María Lorena Gutiérrez, actual cabeza de Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias