Sarmiento Gutiérrez apoya reforma pensional de Petro, pero hace recomendaciones

El nuevo presidente de la Junta de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, se refirió a la reforma pensional de Gustavo Petro.

Petro y Sarmiento
Gustavo Petro y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez han sellado una alianza para invertir en La Guajira. Fotos: Presidencia y Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, se refirió a la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro que se tramita en el Congreso y le mostró su apoyo.

Según el empresario, es clave que este proyecto tenga su trámite, pero hizo algunas recomendaciones de cara a su discusión.

Además, Sarmiento Gutiérrez, quien reemplazó a su padre -Luis Carlos Sarmiento Angulo- en la Junta del principal grupo económico en Colombia, afirmó que las iniciativas tienen temas importantes por discutir.

Reforma pensional.
La reforma pensional busca ser aprobada en segundo debate en la plenaria del Senado. Foto: Alexa en Pixabay.

“La de la salud parece que está corriendo una suerte, la laboral todavía no está siendo activamente discutida y la pensional está siendo discutida y hay por lo menos tres propuestas: la de Norma Hurtado, la del Gobierno y una de archivarla”, afirmó.

Esto dijo Sarmiento Gutiérrez de la reforma pensional de Petro

En todo caso, se refirió puntualmente a esta última, que ha intentado debatirse recientemente en la plenaria del Senado, pero no ha logrado avanzar.

De hecho, este miércoles, se volvió a levantar la sesión del Congreso y se citó a una sesión informal después de Semana Santa, con el fin de que expertos, gremios y grupos de ciudadanos revelen sus impresiones sobre el articulado.

Ante esta realidad, Sarmiento Gutiérrez indicó que hay temas importantes que todavía no están discutidos y que, en su concepto, deberán ser analizados antes de que se aprueben las reformas.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez se refiere a la reforma pensional y sus claves para aprobarse en el Congreso. Fuente: Valora Analitik

“Está ahí el famoso umbral de cuántos salarios (se aplica para Colpensiones y cuántos a fondos privados) y, segundo, la remuneración que recibirían los fondos (de pensiones) para administrar lo que quede en su administración”, explicó el directivo de Grupo Aval.

Eso sí, añadió que, en su concepto, “lo más importante, al final día, es que, si esas reformas redundan en que realmente haya más pensionados en Colombia, pues bienvenidas; toca hacer lo posible para que se hagan”.

Con esto, el empresario le da un respaldo al gobierno Petro en sus reformas en el Congreso, lo cual se suma a la iniciativa que vienen apoyando hace varios meses en La Guajira.

De hecho, consultado sobre este tema, afirmó que: “Lo que hemos mostrado últimamente es que, precisamente, con cualquier gobierno se peude trabajar”.

Y agregó: “Lo único que se necesita es que tanto el Gobierno como los empresarios estén empujando la carreta en la misma dirección, y hemos podido trabajar muy bien en nuestra iniciativa de ayudar a La Guajira”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias