Datexco: 37% de colombianos apoya propuesta de Petro de una Constituyente

Se consultó a los colombianos sobre su posición respecto a la propuesta de Petro de establecer una Asamblea Constituyente.

37% de colombianos apoya propuesta de Petro de Constituyente
Propuesta de Petro de Constituyente. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el más reciente sondeo de Opinómetro de Datexco, se consultó a los colombianos sobre su posición respecto a la propuesta del presidente Gustavo Petro de establecer una Asamblea Nacional Constituyente.

Los resultados revelaron que el 37 % de los encuestados estuvo de acuerdo con la propuesta, mientras que el 35 % expresó su desacuerdo. Por otro lado, el 24 % indicó no tener una opinión definida al respecto.

El apoyo de la Asamblea Constituyente
El apoyo de la Asamblea Constituyente

La región del Caribe mostró la mayor aceptación hacia la propuesta presidencial, seguida por las regiones Central y Oriental, así como la región Pacífica. En contraste, la región Oriental fue donde se registró el mayor desacuerdo con la propuesta.

Recomendado: La fórmula de Gustavo Petro para sacar adelante una Constituyente en el Congreso

Así está la aprobación de Petro

La encuesta, realizada por W Radio, también evaluó la aprobación del presidente Gustavo Petro. El 60 % de los encuestados señaló su aprobación, evidenciando una disminución del 4 % en comparación con mediciones anteriores, donde se había registrado un 64 %. Por otro lado, la desaprobación mostró un ligero repunte de cuatro puntos, ubicándose en un 34 %.

Imagen de Petro
Imagen de Petro

Además, se preguntó a los colombianos si estaban de acuerdo con otorgar más autonomía política y presupuestal a los departamentos. El 51 % expresó su desacuerdo, mientras que el 37 % estuvo de acuerdo. El 11 % no pudo definir su postura, y el 1 % optó por no responder.

Encuentre toda la encuesta en este enlace cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Ficha
Ficha
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias