¿Debe impuestos de años anteriores? Esto es lo que debe hacer para ponerse al día en Bogotá

En ocasiones, los contribuyentes no pueden pagar los impuestos en el corrido del año por diferentes motivos, teniendo sanciones monetarias.

Impuesto
¿Debe impuestos de años anteriores? Esto es lo que debe hacer para ponerse al día en Bogotá. Foto: tomada de freepik.es - @ pressfoto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En ocasiones, los contribuyentes no pueden pagar los impuestos en el corrido del año por diferentes motivos, haciendo que puedan tener sanciones monetarias.

Ante dicha situación, “la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) realizó un envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto a contribuyentes que identificó en sus bases de datos como deudores, en las vigencias de años anteriores a 2024, en impuestos Predial, de Vehículos e Industria y Comercio”, indica la entidad.

¿Cómo pagar los impuestos atrasados?

Con base en lo anterior, debe ingresar al sitio web y hacer clic en la sección ‘Cero deudas con Bogotá’, ahí los contribuyentes pueden liquidar y pagar las obligaciones que tienen pendientes de pago de años anteriores.

“Para que los ciudadanos identifiquen los mensajes oficiales que envió la entidad, es importante precisar que los dominios que usa para enviar estas comunicaciones son únicamente: @shd.gov.co o @em.shd.gov.co. Y no los de uso cotidiano como Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros”, explica la Secretaría de Hacienda.

Impuestos en Bogotá
¿Debe impuestos de años anteriores? Esto es lo que debe hacer para ponerse al día en Bogotá. Foto: tomada de Freepik

Relacionado: Impuesto vehicular: Así puede descargar el recibo para el realizar el pago

En el caso de los mensajes de texto, las notificaciones oficiales de la Secretaría de Hacienda se remiten desde el número o código 85535.

Finalmente, los canales oficiales de entidad para atender y orientar gratis a los contribuyentes son:

  • www.haciendabogota.gov.co a través de la Oficina Virtual
  • PBX 601 3385000, extensiones 5581 y 5523
  • WhatsApp +573002703002
  • Correo electrónico [email protected].

Finalmente, los contribuyentes pueden utilizar además la Oficina Virtual, si no tienen una cuenta pueden crearla para acceder a la información tributaria pertinente. En caso de alguna diferencia o duda con algún pago puede ingresar a través de este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias