Tren turístico de Boyacá vuelve a operar en Semana Santa: horarios y rutas

Hasta el 30 de marzo, viajeros nacionales y extranjeros podrán usar el Turistren de Boyacá. Estos son sus horarios y rutas.

Tren turístico en Bogotá - Boyacá
El pasaje del Turistren tendrán un costo de $35.000 y estará disponible hasta el 30 de marzo. Foto: Gobernación de Boyacá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado domingo y hasta el 30 de marzo, viajeros nacionales y extranjeros podrán volver a usar el tren turístico de Boyacá, que tendrá varios horarios y rutas de la mano del operador Turistren.

Lo anterior busca dinamizar el turismo y las economías locales en los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso durante la Semana Santa.

Esta iniciativa es liderada por los ministerios de Comercio y Transporte, así como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Fontur, ProBoyacá y las alcaldías de cada uno de los municipios participantes.

Las entidades involucradas le han apostado a esta segunda versión del tren turístico de Boyacá, luego del éxito alcanzado durante la temporada decembrina del 2023, en la que se registraron más de 14.000 pasajeros.

Horarios y rutas del tren turístico de Boyacá en Semana Santa

Ahora bien, en esta versión de Semana Santa, los viajeros podrán subirse al tren desde la estación de Paipa, a las 9:45 a.m., e iniciar el recorrido hacia Duitama y Sogamoso.

Allí se tendrán paradas de 3 horas y 30 minutos, respectivamente, regresando al municipio de Paipa hacia las 4:20 p.m.  

A continuación, los horarios en detalle:

Horarios del Turistren de Boyacá en Semana Santa 2024
Estos son los horarios detallados del Turistren de Boyacá para Semana Santa de 2024. Fuente: Gobernación de Boyacá

Los interesados pueden adquirir sus boletas a través de Tu Boleta y del operador Turistren, por un valor de $35.000, que incluye el recorrido ida y vuelta a Paipa.

Durante estas fechas se espera que más de 3.000 visitantes hagan la ruta ‘Boyacá en Tren’, que tendrá trayectos diarios hasta el sábado, 30 de marzo.

Nos articulamos nuevamente como Gobierno nacional para que el tren sea un activo turístico de la región. Boyacá ha sido un excelente anfitrión en nuestro país de la belleza”, afirmó Germán Umaña, ministro de Comercio.

Por su parte, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando que el tren como medio de transporte para vivir la Semana Santa, es una forma única de promover el patrimonio cultural y turístico del departamento.

“Además, ofreceremos una experiencia diferente a nuestros visitantes”, comentó el mandatario local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias