Solución tecnológica previene que las empresas lleguen al lavado de activos y la corrupción

En una entrevista realizada por Valora Analitik a Gerardo Shudeck, CEO de Ceptinel, se destacaron los puntos que deben tener en cuenta las empresas para evitar el lavado de activos y la corrupción.

Ceo Ceptinel, Gerardo Shudeck. Foto. Ceptinel
Ceo Ceptinel, Gerardo Shudeck. Foto. Ceptinel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista realizada por Valora Analitik a Gerardo Shudeck, CEO de Ceptinel, se destacaron los puntos que deben tener en cuenta las empresas para evitar el lavado de activos y la corrupción.

Lo anterior, debido a que la compañía ofrece soluciones tecnológicas para evitar fraude en las empresas.

“Ofrecemos a las empresas y a la banca una solución tecnología única que hemos creado, con la misión por parte de los fundadores de ayudarle a las organizaciones a prevenir el lavado de activos y el fraude”, señalo Shudeck.

Por otro lado, mencionó que uno de los puntos que ofrece es un monitoreo constante para evitar dichos eventos.

“Para ello, además de poner al servicio a los clientes la herramienta tecnológica, hacemos un constante monitoreo de la información propia del ecosistema de las organizaciones en busca de prevenir eventos propios de lavado de activos y hacer una mejor gestión de los riesgos”, resaltó el CEO.

Más sobre la solución tecnológica

Dentro de los puntos clave que usa la firma para evitar el fraude en las empresas se encuentra la prevención.

Dividendos en Colombia
Empresas. Foto: tomada de Freepik

“La gestión nuestra está encaminada a evitarle costos a las empresas, al sector financiero, y a otras industrias que quieren prevenir fraude internos y externos”, señaló el experto.

Recomendado: Tips para prevenir el lavado de activos en instituciones financieras de Colombia

Cabe mencionar que según un estudio realizado por KPMG en el 2022, reveló que casi la mitad de los aseguradores encuestados en América Latina reconoció la existencia de al menos un fraude interno en su empresa en el último año, cifra que es tres veces mayor a la incidencia en Norteamérica.

La compañía lleva seis años en el mercado de Chile, Perú y Panamá, desde este último brinda servicios a Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Con lo anterior detalló los desafíos que se han presentado en estos países.

“Tenemos una tecnología que funciona y es importante cumplir con las metas de crecimiento y expansión. La visión de los fundadores, con la que nacimos es que le estamos entregando una solución a la sociedad como aliados estratégicos para ayudarlos a prevenir esos riesgos financieros y empresariales”, mencionó el experto.

¿Cómo llegó a Colombia?

Hace dos años llegó esta solución tecnológica a Colombia fundamentalmente aprovechando el tema de la virtualidad con pandemia.

“Ofrecemos a las empresas y a la banca una solución tecnología única que hemos creado, con la misión por parte de los fundadores de ayudarle a las organizaciones a prevenir el lavado de activos y el fraude”, dijo el CEO.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias