Abril 11, 2024: PF Bancolombia y Grupo Argos las acciones más negociadas

Las acciones de Bancolombia preferencial se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $42.389 millones al finalizar el día

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.398,05 puntos marcando una variación negativa de – 0.75%.  El acumulado anual del índice se conserva positivo, presentando un cambio acumulado (YDT) de +16.97% y cerrando ajustado a los niveles más altos del año 2024. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene el movimiento alcista diario para este marco de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.380 puntos, el cual se configura en las tres últimas jornadas. En cuanto a su nivel de resistencia quedaría demarcado en los 1.410 puntos.

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $238.474 millones, mostrando una variación positiva de + 6.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $223.156 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.98%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $42.389 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS – 0.12%) que negocio $42.387 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.54%) que transo un monto de $38.482 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos del Grupo Nutresa (NUTRESA) cayeron -5.21% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios. 

Recomendado: Las cinco acciones recomendadas por Bancolombia para abril en Bolsa de Colombia

Las acciones preferenciales de Corficolombiana (PFCORFICOL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -2.50%.  Finalmente, tenemos los títulos de la empresa de combustibles Terpel S.A (TERPEL) que cayeron -1.72%.

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron los títulos de la sociedad portafolio (PORT) las cuales avanzaron +5.36%.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias