Abril 12, 2024: Msci colcap se introduce en zona de fluidez técnica

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.415,24 puntos marcando una variación positiva de + 1.22%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.415,24 puntos marcando una variación positiva de + 1.22%.  El acumulado anual del índice se conserva positivo, presentando un cambio acumulado (YDT) de +18.41% y cerrando en los niveles más altos del año 2024. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene el movimiento alcista diario para este marco de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.380 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas. En cuanto a su nivel de resistencia quedaría demarcado en los 1.450 puntos, presentando fluidez técnica hasta dicho nivel.

Recomendado: MSCI Colcap creció en marzo tras asambleas en Colombia

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $377.128 millones, mostrando una relevante variación positiva de + 58.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $238.474 millones.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.67%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $81.308 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.23%) que negocio $72.382 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA +1.40%) que transaron un monto de $63.825 millones.

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de la compañía constructora Conconcreto (CONCONCRET) que sube 6.57%. 

Los títulos de Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cayeron al finalizar la jornada -1.94%, convirtiéndose en el activo más castigado de la jornada de negocios.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias