Salón Amador, discoteca de electrónica en Medellín, celebra su décimo aniversario

Salón Amador, la discoteca de música electrónica en Medellín, propiedad de Breakfast Club, celebra 10 años de funcionamiento.

Salón Amador
Salón Amador, discoteca de electrónica en Medellín, celebra su décimo aniversario. Foto: tomada del Facbook de Salón Amador
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Salón Amador, la discoteca de música electrónica en Medellín, propiedad de Breakfast Club, celebra 10 años de presencia en la capital antioqueña.

La discoteca, que surgió a partir de la visión compartida de ocho empresarios paisas que ansiaban crear un espacio donde la música electrónica en sus diversos estilos y géneros pudiera ser compartida, actualmente es uno de los sitios mayor referenciados de la escena musical con una programación de más de 160 noches de música y facturación de alrededor de $8.000 millones anuales.

Breakfast Club
Breakfast Club cumple 10 años y apuesta por más festivales y grandes conciertos en Colombia. Foto: cortesía Breakfast Club

Crecimiento y planes de expansión de Salón Amador

Durante 2024, tienen planes de expansión dentro de Colombia y hacia otros países, con una proyección de inversiones cercanas a los $2.000 millones para continuar con su crecimiento.

Por su parte, el empresario antioqueño Carlos Coriolano Amador, el lugar responde al auge de la escena techno y electrónica que ha surgido en el país y concretamente en Medellín, con una propuesta musical que ha contado ya con la participación de reconocidos DJs como Black Coffee, Claptone, WhoMadeWho, ANNA y Paul Oakenfold.

El club presenta una oferta musical todos los fines de semana del año y temporadas especiales, con la presentación de más de 300 artistas y es visitado por alrededor de 68.000 personas.

Relacionado: Ritvales 2024: el festival de música electrónica inicia venta de boletería

“Estamos muy orgullosos de celebrar una década de rotundo éxito con Salón Amador, en la que hemos contribuido significativamente al panorama de la música electrónica en Medellín y Colombia. Nos emociona hacer parte de la evolución y el enriquecimiento de la cultura musical de nuestra ciudad y poder entregarles las mejores experiencias de techno y electrónica a una audiencia que valora enormemente lo que hacemos”, menciona Carlos Franco, CEO de Breakfast Club.

A pesar de los desafíos de la pandemia, Salón Amador logró la apertura de una nueva locación en 2020 que permitió duplicar su aforo, fortaleciendo así su posición en el mercado.

Asimismo, ha sido parte fundamental del éxito de Ritvales Medellín en los últimos años, uno de los festivales de música electrónica más conocidos en Sudamérica, el cual ha contado con la participación de más de 40.000 asistentes durante dos días consecutivos en cada una de sus versiones, consolidándose como un epicentro de la música electrónica en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias