Abril 15, 2024: Msci colcap marcando niveles de sobrecompra semanal

El índice msci colcap de la bvc cierra la semana en 1.390,74 puntos registrando al cierre del día viernes una leve variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.390,74 puntos registrando al cierre del día viernes una leve variación positiva para este periodo de tiempo de + 0.18%.  El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) + 16.36%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento alcista para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.410 puntos. 

En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.350 puntos, el cual vuelve a marcarse como un nivel de soporte en este periodo de tiempo.   Indicadores técnicos como el RSI están en niveles de sobrecompra semanal.

Recomendado: MSCI Colcap creció en marzo tras asambleas en Colombia

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $1.11 billones presentando una significativa variación positiva en este ítem de + 83.7%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto negociado de $602.285 millones, la importante variación se presenta porque en la semana que culmina se presentaron flujos importantes después del cierre de la OPA por el Grupo Nutresa.

En una nueva semana de avances para el índice msci colcap queremos resaltar las cinco acciones que más suben en su acumulado semanal al cierre del viernes:

  • En el primer lugar se ubicaron los títulos Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que presentaron un importante cambio al subir el 11.11% al finalizar la semana. 
  • En la segunda plaza encontramos a Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que avanzo 10.76%. 
  • En el tercer lugar se ubicaron las acciones la compañía Enka de Colombia S.A (ENKA) que se valorizaron 10.12%. 
  • En la cuarta casilla tenemos a la constructora Conconcreto (CONCONCRET) que presento un incremento de 9.89%.
  • Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de la sociedad portafolio (PORT)  que subieron 9.45%. 

Los títulos de la Constructora el Condor (ELCONDOR) bajaron – 13.56% y se convierten en el activo con peor desempeño de la semana, incluso marcando mínimos históricos.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias