Ultracem informó al mercado que ayer, 19 de febrero de 2025, por intermedio de su filial Ultracem Centroamérica S.A., llevó a cabo la venta de parte de sus activos cementeros ubicados en Honduras.
El negocio se hizo por medio de la venta indirecta de las acciones de Duracem Honduras S.A. de C.V., a favor de Blackriver Overseas S.A., por un valor de US$56 millones, el cual fue pagado por medio de transferencia electrónica.
Esta transacción se formalizó luego del cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato de compraventa, y se enmarca en la estrategia corporativa de Ultracem de focalizar sus negocios en las actividades de producción de cemento y concreto en Colombia, para continuar de esta forma creciendo y consolidándose en los sectores mencionados.
En ese paÃs, donde llevaba más de cinco años, la compañÃa contaba con una planta de producción en el departamento de Cortés.
Asà es la presencia de Ultracem en la región
Es importante recordar que esta es una compañÃa multilatina productora de cemento, concreto y mortero, con soluciones para la industria de la construcción, que fue creada en Colombia desde hace 11 años.
Además de su paÃs de origen y el mercado de Honduras de donde saldrÃa tras la venta de su operación, la firma también cuenta con negocio en Panamá y Guatemala.
Recomendado: Se formalizó construcción de ofertas de emisión de bonos de Ultracem en Bolsa
Como se detalla en la página de inversionistas, al cierre de 2023 -los estados financieros más actualizados en el portal- Ultracem alcanzó ingresos por más de $769.000 millones, una cifra que se incrementó 25 % frente al resultado de 2022.
No obstante, en ese periodo la utilidad se redujo 21 % hasta los $11.631 millones.