La Junta Directiva de Hidroituango realizó su primera sesión al finalizar la Asamblea Extraordinaria y eligió como gerente al administrador de empresas, Javier DarÃo Toro Zuluaga.
Toro reemplazará a Gustavo Jiménez en la Gerencia.
El principal objetivo de Javier DarÃo Toro Zuluaga será buscar las estrategias para superar la crisis y culminar la construcción de Hidroituango, proyecto clave para la Gobernación de Antioquia.
Toro Zuluaga es administrador de empresas y se ha desempeñado como secretario de Infraestructura del municipio de MedellÃn, gerente de Metroplús, gerente de concesiones de la Gobernación de Antioquia, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, entre muchos otros cargos del sector público y privado.
Como gerente de la Hidroeléctrica Ituango, trabajará con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), la Gobernación de Antioquia y la AlcaldÃa de MedellÃn en la recuperación de este megaproyecto.
Actualmente, el Idea, con la Gobernación de Antioquia, tienen el 52,89% de las acciones del proyecto. Le sigue Empresas Públicas de MedellÃn (EPM), quien tiene el 46,33 % de acciones y un 0,78 % corresponde a accionistas particulares minoritarios.
Esta tarde se escogió a la nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango.
—